Dinamarca e Irlanda siguen muy sólidas en el grupo de España del Mundial Mixto

Dinamarca está realizando un torneo muy sólido.
Dinamarca está realizando un torneo muy sólido.

No ha habido sorpresas en los dos partidos del grupo C (el de España) del Mundial Mixto de Champéry que se han disputado en el primer turno del martes ya que tanto Dinamarca como Irlanda han conseguido cómodas victorias que les permiten seguir en el grupo de cabeza.

Dinamarca (Mikael Qvist) ha logrado el triunfo más contundente al deshacerse de Luxemburgo (Alex Benoy) por un rotundo 15-1 en un encuentro sin mucho desarrollo. Los daneses ya han hecho dos en la primeras (2-0) para después conseguir tres en la segunda (5-0), cuatro en la tercera (9-0) y otra en la cuarta (10-0). Luxemburgo ha sumado en la quinta (10-1) pero ha encajado cinco en la sexta para perder 15-1.

Irlanda (Alan Mitchell), por su parte, ha dominado su partido frente a Kazajstán (Daniel Kim) desde que ha encadenado dos dobles en la primera (2-0) y la segunda (4-0). Aun ha hecho dos más en la cuarta (6-1) y Kazajstán ya solo ha podido puntuar en la quinta (6-2) y séptima para dejar el marcador final en 7-3.

Por lo tanto, Irlanda (4-1) es líder de este grupo por delante de Corea (3-0), España y Escocia (2-1), Dinamarca (2-2), Nueva Zelanda (1-2), Kazajstán (1-3) y Luxemburgo (0-5).

Además, dentro de este mismo turno, en el grupo E, Polonia (Andrzej Augustyniak) sigue ganando posiciones al derrotar a Inglaterra (Andrew Woolston) 5-2. Los polacos se han hecho con las dos primeras (2-0) y, aunque han cedido la cuarta (2-1) y la quinta (2-2) han gestionado mejor el final haciéndose con la sexta (3-2) y robando por dos la séptima (5-2) para acabar bloqueando la última.

En el otro partido de este grupo, Turquía (Alican Karantas) ha sido el primer equipo en derrotar a Alemania (Rainer Schöpp) a la que ha ganado por un apretado 6-5. Tras un primer intercambio (1-1 en la segunda), Alemania parecía escaparse con tres en la tercera (1-4) pero los otomanos han vuelto a nivelar las cosas en la cuarta (2-4) y quinta (4-4) para, en el tramo final, tras ceder la sexta (4-5), conseguir llevarse la victoria ganando la séptima (5-5) y robando la octava (6-5).

Canadá (3-0) es primera y, tras ella, están Polonia (3-1), Alemania y Turquía (2-1), Australia (1-2), Inglaterra y Holanda (0-3).

Este turno inaugural se ha completado con el triunfo de Japón (Nobuaki Yamaguchi) sobre Croacia (Alen Cadez) en el grupo A. Aunque el partido ha concluido 9-2 lo cierto es que ha sido bastante igualado (1-1 en la segunda y 3-2 en la quinta) hasta que los nipones han conseguido cinco en la séptima (9-2) que han dinamitado el marcador y han puesto el punto y final al choque.

Rusia (3-0) comanda este grupo por encima de Gales (2-1), Estonia, Hungría y Japón (2-2), Croacia y Eslovenia (1-3).

El Mundial Mixto se reanudará a las 12 horas con los partidos Gales (Adrian Meikle)-Rusia (Alexey Stukalskiy) del grupo A, Francia (Stephane Vergnaud)-Brasil (Marcelo Cabral de Mello) del B, Hong Kong (Jason Chang)-República Checa (Jaroslav Vedral) del D y Australia (Hugh Milikin)-Canadá (Trevor Bonot) del E.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.