Suecia, China y Canadá llegan a las tres

Suecia sigue sin fallar en el Mundial Mixto de Champéry.
Suecia sigue sin fallar en el Mundial Mixto de Champéry.

Suecia, China y Canadá son los tres equipos que han conseguido sumar su tercera victoria sin fallo en el turno inaugural de la jornada del lunes del Mundial Mixto que se está disputando en Champéry mientras que en el grupo de España Corea ha derrotado a Escocia, que ya ganó a la selección española.

Corea (Chigu Kim) ha prolongado su imbatibilidad y ha acabado con la de Escocia (Grant Hardie) en el grupo C, el de España, en un encuentro que se ha decidido en la última entrada. Corea ha empezado con fuerza con dos en la primera (2-0) aunque Escocia le ha contestado con la misma jugada en la segunda (2-2) y ha robado además la tercera (2-3) y cuarta (2-4) para ponerse por delante. Corea solo ha hecho una en la quinta (3-4) y su rival ha restablecido su ventaja en la sexta (3-5) pero un doble de los asiáticos en la séptima (5-5) ha abierto  todas las opciones y, de hecho, Corea ha robado la última para acabar ganando 6-5.

Corea (2-0) se ha quedado sola como líder de este grupo C y, tras ella, están Irlanda y Escocia (2-1), Dinamarca, España y Nueva Zelanda (1-1), Kazajstán (1-2) y Luxemburgo 0-3).

Suecia (Isabella Wrana) se ha mantenido en cabeza de la clasificación del grupo B merced a su victoria ante Brasil (Marcelo Cabral de Mello) que no se ha podido estrenar hasta la sexta entrada después de que los suecos, tras la primera en blanco, ganaran la segunda (1-0), la cuarta (2-0) y la quinta (3-0). Brasil se ha hecho con la sexta (3-1) pero ha vuelto a ceder la séptima en este caso por dos (5-1) y el partido ya no ha dado más de sí.

Por su parte, el duelo de invictos entre China (Sijia Liu) y Letonia (Janis Rudzitis) ha empezado muy bien para los letones que han logrado un triple en la primera (0-3) aunque los chinos con dos en la segunda (2-3) y sumando en la cuarta (3-4) y quinta (4-4) han empatado el encuentro. Después de una sexta en blanco, Letonia se ha adelantado en la séptima (4-5) y, en la última, China ha forzado el extra end (5-5) donde, además, sin hammer, ha puntuado para ganar 6-5.

China y Suecia (3-0) encabezan este grupo B por encima de Letonia y Estados Unidos (2-1), Bielorrusia y Francia (0-2) y Brasil (0-4).

Canadá (Trevor Bonot) se ha quedado como líder en solitario del grupo E al ganar en un duro encuentro a Inglaterra (Andrew Woolston) y sumar así su tercer triunfo. Tras un primer intercambio de entradas (1-1 en la segunda), Canadá ha logrado un triple en la tercera (4-1) pero Inglaterra no solo ha sumado en la cuarta (4-2) sino que ha empatado el choque en la quinta con dos (4-4) y se ha adelantado incluso en la sexta (4-5). En la recta final, Canadá ha ganado la séptima (5-5) y ha sorprendido a Inglaterra en la última sin hammer para puntuar y llevarse la victoria (6-5).

Alemania (Rainer Schöpp) ha logrado su segunda victoria consecutiva sin fallo en esta ocasión ante Holanda (Danny Van den Berg). Y es que aunque los holandeses han ganado la primera (0-1), los alemanes pronto han tomado el mando con un triple en la segunda (3-1) y robando la tercera (4-1). Holanda ha vuelto a sumar en la cuarta (4-2) pero ha cedido la quinta (5-2) y la situación se ha repetido en la sexta (5-3) y la séptima para dejar el marcador final en 6-3.

Canadá (3-0) es primera de este grupo E por delante de Alemania (2-0), Australia, Polonia y Turquía (1-1), Inglaterra (0-2) y Holanda (0-3).

El Mundial Mixto se reanudará a partir de las 12 horas con los partidos Estonia (Andres Jakobson)-Japón (Nobuaki Yamaguchi) del grupo A, Eslovaquia (Juraj Gallo)-Israel (Adam Freilich) y Noruega (Ingvild Skaga)-Austria (Andreas Unterberger) del grupo D y Polonia (Andrzej Augustyniak)-Australia (Hugh Milikin) del E.

La fotografía es de Alina Pavlyuchik / WCF

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.