Israel ya suma cuatro victorias en el Mundial Mixto de Champéry

Polonia ha sumado su segundo triunfo.
Polonia ha sumado su segundo triunfo.

Israel ha sido el primer equipo en llegar a las cuatro victorias en el Mundial Mixto que se está disputando en Champéry tras haber salido nuevamente victorioso de su enfrentamiento en el segundo turno de la jornada del lunes del torneo.

Estonia (Andres Jakobson) ha derrotado a Japón (Nobuaki Yamaguchi) en el grupo A para engancharse al grupo de cabeza. No ha tenido mucha historia el partido ya que los estonios han ganado las cuatro primeras entradas (la segunda por tres) para colocarse 6-0. Japón se ha estrenado en la quinta (6-1) pero ha vuelto a encajar dos en la sexta (8-1). Un doble de Japón en la séptima (8-3) han puesto el punto y final al partido.

Rusia (2-0) comanda este grupo por delante de Estonia y Gales (2-1), Croacia, Hungría, Japón y Eslovenia (1-2).

Israel (Adam Freilich), por su parte, sigue imparable en el grupo D y ha sumado su cuarta victoria sin fallo con dos dobles en la primera (2-0) y tercera (4-1) que le ha valido para llevar la iniciativa. Su rival, Eslovaquia (Juraj Gallo) se ha acercado en la cuarta (4-3) pero Israel ha ganado la quinta (5-3) y la séptima (6-3) para sellar su triunfo.

En el otro encuentro de este grupo, Noruega (Ingvild Skaga) sigue la estela de Austria (Andres Unterberger) a la que ha ganado 7-5 con un parcial de 3-0 en las dos últimas entradas. Noruega ha ganado la primera (1-0) pero ha perdido la segunda (1-1) y lo mismo ha sucedido en la tercera (3-1) y la cuarta (3-3). Un doble austriaco en la sexta (4-5) es lo que le ha permitido darle la vuelta al marcador pero en la recta final Noruega ha sido mejor.

Israel (4-0) es líder de este grupo D por encima de Noruega (3-1), Finlandia (2-1), Eslovaquia (2-2), República Checa, Hong Kong y Suiza (1-2) y Austria (0-4).

La jornada se ha completado con la victoria de Polonia (Andrzej Augustyniak) sobre Australia (Hugh Milikin) por un apretado 4-3 ganando la última con hammer lo que le permite mirar a los puestos de arriba de la clasificación.

Canadá (3-0) es primera y, tras ella, están Alemania (2-0), Polonia (2-1), Turquía (1-1), Australia (1-2), Inglaterra (0-2) y Holanda (0-3).

El Mundial se reanudará a las 16 horas cuando España (Sergio Vez, Oihane Otaegi, Mikel Unanue y Leire Otaegi) se enfrentará a Nueva Zelanda (Thivya Jeyaranjan, Anton Hood, Brittany Taylor y Dean Fotti). Además, dentro de este mismo grupo C también se jugarán los partidos Irlanda (Alan Mitchell)-Luxemburgo (Alex Benoy) y Corea (Chigu Kim)-Dinamarca (Mikael Qvist). Además, en el grupo B se enfrentarán Francia (Stephane Vergnaud) y China (Sijia Liu) y en el D Hong Kong (Jason Chang) y Suiza (Yannick Shwaller).

La fotografía es de Alina Pavlyuchik / WCF

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.