España vence con autoridad a Nueva Zelanda en el Mundial Mixto de Champéry

El donostiarra Mikel Unanue durante uno de sus lanzamientos.
El donostiarra Mikel Unanue durante uno de sus lanzamientos.

España (Sergio Vez, Oihane Otaegi, Mikel Unanue y Leire Otaegi) ha conseguido su segunda victoria en el grupo C del Mundial Mixto de Champéry frente a Nueva Zelanda (Thivya Jeyaranjan, Anton Hood, Brittany Taylor y Dean Fotti) lo que le hace consolidarse en medio de la clasificación y, a partir de ahora, optar a los puestos superiores.

España, con hammer, ha empezado con acierto el partido y una buena primera entrada le ha permitido hacer dos en la primera (2-0) para tomar la iniciativa. Nueva Zelanda ha puntuado en la segunda (2-1) pero el equipo español, muy sólido, no solo ha recuperado su ventaja en la tercera (3-1) sino que ha robado también la cuarta para colocarse 4-1.

Nueva Zelanda ha dejado en blanco la quinta pero de poco le ha servido ya que se ha tenido que conformar con una en la sexta (4-2) y España le ha dado la puntilla al encuentro con cinco en la séptima (9-2) que ha obligado a Nueva Zelanda a entregar el encuentro.

España se queda así con dos victorias (Luxemburgo y Nueva Zelanda) y una derrota (Escocia) en la cuarta posición del grupo C. El conjunto español volverá a jugar mañana a las 20 horas frente a Corea (Chigu Kim, Yeongjoo Ryu, Jaeik Jeon y Sooyeon Choi).

Dentro de este mismo grupo C, Irlanda (Alan Mitchell) ha derrotado a Luxemburgo (Alex Benoy) 10-3 y Corea (Chigu Kim) a Dinamarca (Mikael Qvist) 8-3. Por lo tanto, Corea (3-0) manda en este grupo C por delante de Irlanda (3-1), España y Escocia (2-1), Dinamarca, Kazajstán y Nueva Zelanda (1-2) y Luxemburgo (0-4).

Además, en el grupo B, China (Sijia Liu) ha derrotado a Francia (Stephane Vergnaud) 11-2 y en el D Suiza (Yannick Schwaller) a Hong Kong (Jason Chang) 11-5. China (4-0) es líder del grupo B por encima de Suecia (3-0), Letonia y Estados Unidos (2-1), Bielorrusia (0-2), Francia (0-3) y Brasil (0-4). La clasificación del grupo D, por su parte, está del siguiente modo: Israel (4-0), Noruega (3-1), Finlandia (2-1), Suiza y Eslovaquia (2-2), República Checa (1-2), Hong Kong (1-3) y Austria (0-4).

La jornada del lunes de este Mundial Mixto concluirá desde las 20 horas con los encuentros Eslovenia (Jure Culic)-Rusia (Alexey Stukalskyi) y Estonia (Andres Jakobson)-Hungría (Gergely Szabo) del grupo A, Estados Unidos (Hunter Clawson)-Bielorrusia (Pavel Petrov) del B y Finlandia (Jussi Uusipaavalniemi)-República Checa (Jaroslav Vedral) del D.

La fotografía es de Alina Pavlyuchik / WCF

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.