España gana a Luxemburgo en su segundo partido del Mundial Mixto

El skip del equipo español, Sergio Vez.
El skip del equipo español, Sergio Vez.

España se ha resarcido de su derrota de ayer ante Escocia en el Mundial Mixto de Champéry y ha conseguido una abultada victoria ante Luxemburgo en su segundo partido del grupo C que se acaba de disputar ahora.

Luxemburgo no ha sido rival para España que desde el primer instante ha demostrado su superioridad en un encuentro sin mucha historia. Con hammer, el equipo español ha arrancado el partido con dos en la primera (2-0) para robar a continuación la segunda (3-0) y hacer lo propio con la tercera por cuarto (7-0).

Apenas se habían jugado tres entradas pero el partido ya estaba visto para sentencia. Luxemburgo ha puntuado en la cuarta (7-1) pero no ha cambiado en nada el devenir del choque ya que España ha contestado con tres más en la quinta. Con 10-1 en el marcador, el equipo luxemburgués ha dejado en blanco la sexta pero ha perdido la séptima (11-1) y el partido ha llegado a su fin.

El equipo español se queda cuarto en la clasificación de este grupo C con una victoria y una derrota (Escocia). Escocia (2-0) es líder por delante de Dinamarca y Corea (1-0), España, Irlanda y Kazajstán (1-1), Nueva Zelanda (0-1) y Luxemburgo (0-3).

En el resto de encuentros de este turno, dentro del grupo B, Letonia (Janis Rudzitis) ha ganado 6-2 a Bielorrusia (Pavel Petrov) lo que deja la clasificación del grupo del siguiente modo: Estados Unidos y Letonia (2-0), China y Suecia (1-0), Francia (0-1), Bielorrusia (0-2) y Brasil (0-3).

En el grupo D, Noruega (Ingvild Skaga) ha derrotado 6-2 a la República Checa (Jaroslav Vedral). Finlandia e Israel (2-0) son líderes por delante de Noruega (2-1), Suiza y Eslovaquia (1-1), República Checa (1-2) y Austria y Hong Kong (0-2).

Por último, en el grupo E,  Australia (Hugh Milikin) ha ganado a Holanda (Danny Van den Berg) 15-1 y Canadá (Trevor Bonot) a Polonia (Andrzej Augustyniak) 5-3. Canadá (2-0) es líder por encima de Alemania (1-0), Polonia, Turquía y Australia (1-1), Inglaterra (0-1) y Holanda (0-2).

España disputará su tercer encuentro mañana a las 16 horas frente a Nueva Zelanda (Thivya Jeyaranjan, Anton Hood, Brittany Taylor y Dean Fotti). Antes, el torneo se reanudará a las 16 horas de hoy con los partidos Hungría (Gergely Szabo)-Rusia (Alexey Stukalskiy) del grupo A, Suecia (Isabella Wraana)-Francia (Stephane Vergnaud) y Estados Unidos (Hunter Clawson)-China del grupo B, Dinamarca (Mikael Qvist)-Irlanda (Alan Mitchell) del grupo C y Suiza (Yannick Schwaller)-Eslovaquia (Juraj Gallo) del D.

La fotografía es de Alina Pavlyuchik / WCF

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.