Escocia suma su segundo triunfo en el grupo de España del Mundial Mixto

Escocia ha conseguido una clara victoria ante Irlanda.
Escocia ha conseguido una clara victoria ante Irlanda.

Escocia y Estados Unidos se han unido al grupo de equipos con dos victorias sin derrotas en el Mundial Mixto de Champéry tras salir victoriosos de sus enfrentamientos en el primer turno de la jornada del domingo.

En el grupo de España el C, Irlanda (Alan Mitchell) no ha tenido ninguna opción ante Escocia (Grant Hardie) que ha sumado su segundo triunfo, tras su apretada victoria inaugural ante España. Sin hammer, Escocia ya ha hecho dos en la primera (2-0) y aunque Irlanda se ha estrenado en la segunda (2-1), los escoceses han agrandado su ventaja con tres en la tercera (5-1) y dos más en la cuarta (7-1). Irlanda ha ganado la quinta (7-2) pero en cuanto ha encajado dos más en la sexta (9-2) ha renunciado a seguir.

Escocia (2-0) es líder de este grupo C por delante de Dinamarca y Corea (1-0), Irlanda y Kazajstán (1-1), España y Nueva Zelanda (0-1) y Luxemburgo (0-2).

Hungría (Gergely Szabo) y Japón (Nobuaki Yamaguchi), en el grupo A, han protagonizado el encuentro más igualado del turno. Japón ha robado la primera (1-0) y, tras ceder la segunda (1-1), ha estirado el marcador con dos en la tercera (3-1) y robando la cuarta (4-1). Hungría, sin embargo, le ha dado la vuelta a la situación con un doble en la quinta (4-3) y robando la sexta (4-4) y también la séptima para llegar a la última 4-6 arriba. En ella, Japón lo ha intentado todo pero solo ha podido hacer una para dejar el marcador final en 5-6 favorable a Hungría.

Así, Gales (2-0) es líder y, tras ella, están Rusia (1-0), Japón, Eslovenia y Hungría (1-1), Estonia (0-1) y Croacia (0-2).

Estados Unidos (Hunter Clawson), en el grupo B, ha conseguido hacer siete en una segunda entrada (7-1) que prácticamente ha dejado resuelto su encuentro frente a Brasil (Marcelo Cabral de Mello). Los norteamericanos aun han robado por dos la tercera para irse hasta un 9-1. Brasil ha logrado un doble en la cuarta (9-3) pero Estados Unidos ha dejado en blanco tanto la quinta como la sexta para sentenciar el choque en la séptima con un triple (12-3).

Estados Unidos (2-0) se coloca líder invicto de este grupo por encima de China, Letonia y Suecia (1-0), Bielorrusia y Francia (0-1) y Brasil (0-3).

Por último, en el grupo E, Turquía (Alican Karatas) se ha resarcido de su derrota en el primer encuentro con un sólido partido ante Inglaterra (Andrew Woolston) a la que ha ganado con rotundidad. Los otomanos han robado la primera (1-0) y han hecho lo propio con la segunda (2-0), la tercera por dos (4-0) y la cuarta por tres (7-0). Inglaterra se ha estrenado en la quinta (7-1) pero ha vuelto a ceder la sexta (8-1). Una entrada más ha durado el partido que ha caído del lado inglés (8-2).

Canadá, Alemania y Polonia (1-0) están en primera posición de este grupo E y, en su persecución, están Turquía (1-1), Inglaterra, Australia y Holanda (0-1).

El Mundial Mixto se reanudará a las 12 horas cuando España (Sergio Vez, Oihane Otaegi, Mikel Unanue y Leire Otaegi) dispute su segundo partido del torneo frente a Luxemburgo (Alex Benoy, Karen Wauters, Marc Husi y Susi Benoy). Además, se jugarán los partidos Letonia (Janis Rudzitis)-Bielorrusia (Pavel Petrov) del grupo B, República Checa (Jaroslav Vedral)-Noruega (Ingvild Skaga) del D y Holanda (Danny Van den Berg)-Australia (Hugh Milikin) y Canadá (Trevor Bonot)-Polonia (Andrzej Augustyniak) del E.

La fotografía es de Alina Pavlyuchik / WCF

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.