El Vila de Puigcerdà ya está en marcha

El jugador de Puigcerdà, Xavi Campos, marca una jugada.
El jugador de Puigcerdà, Xavi Campos, marca una jugada.

El bonspiel Vila de Puigcerdà ya ha lanzado sus primeras piedras y tanto el grupo A como el grupo B han disputado su primera jornada de competición en el palacio de hielo de la localidad.

Puigcerdà Carlit es el primer líder del grupo A al ganar en su primer partido a Barcelona Black por un contundente 10-3. Ha sido un encuentro sin historia ya que Puigcerdà se ha hecho con la primera (1-0), la segunda (2-0), la tercera por dos (4-0) y de nuevo con la cuarta (5-0) y la quinta con otro doble (7-0). Barcelona Black se ha estrenado en la sexta (7-2) pero ha encajado tres en la séptima (10-2) y se ha despedido puntuando en la octava (10-3).

Otro equipo del club anfitrión, Puigcerdà Puigpedrós se ha situado segundo tras doblegar al equipo escocés Canata. Y eso que su rival se ha hecho con la primera (0-1) pero la respuesta de Puigpedrós ha sido fulgurante, tras empatar en la segunda (1-1) ha hecho dos en la tercera (3-1) y ha ganado también la cuarta (4-1), la quinta (6-1), la sexta (7-1) y la séptima (8-1). Canata ha cerrado el partido con dos en la octava (8-3).

Por su parte, los dos equipos de Harrikada de este grupo A (Hiru y Bi) también han comenzado con buen pie el torneo. Harrikada Hiru se ha deshecho de Curl The World merced sobre todo a un gran encuentro ya que ha hecho cuatro en la primera (4-0) que han marcado el camino de un partido que ha acabado 13-3. Harrikada Bi ha podido con CCLO Bouddha Stones por un ajustado 6-5 después de una gran remontada ya que perdía 1-5 tras la quinta entrada. Sin embargo, ha puntuado en la sexta (2-5), ha hecho dos en la séptima (4-5) y, en la última, ha conseguido otro doble para ganar 6-5.

La primera jornada de este grupo A se ha completado con el triunfo de The Roaring Stones sobre Sporting L’Olla Pepe por 7-4. The Roaring Stones se ha colocado 4-0 tras las tres primeras entradas e incluso ha llegado al final de la sexta entrada 7-1.

Mañana, desde las 9.30 horas, se disputará la segunda jornada con los siguientes partidos: Puigcerdà Carlit-Puigcerdà Puigpedrós, Harrikada Hiru-The Roaring Stones, Harrikada Bi-Sporting L’Olla Pepe, CCLO Bouddha Stones-Curl The World y Canata-Barcelona Black.

En el grupo B, Sporting L’Olla Cyril es el primer líder tras doblegar a Albertville 10-5 gracias a un final muy acertado al que se ha visto obligado tras ver cómo perdía una ventaja de 5-1 favorable tras la cuarta entrada al encajar un cuádruple en la quinta (5-5). Sporting L’Olla Cyril ha puntuado en la sexta (6-5) y nuevamente en la séptima (9-5) y octava para imponerse 10-5.

Con una entrada menos ganada, se ha situado en segunda posición Lully que ha ganado a Harrikada Bat 9-4. Lully ya ha puntuado cuatro en la primera (4-0) y aunque ha cedido por dos la segunda (4-2) ha vuelto a sumar en la tercera (5-2), cuarta (6-2) y quinta (7-2) para alejarse en el marcador. Los vitorianos se han acercado en la sexta (7-3) y séptima (7-4) pero han cedido de nuevo la octava (9-4).

Esta primera jornada del grupo B se ha completado con los triunfos de Nice Curling Club sobre Barcelona Green 8-6 en un encuentro de alternativas (5-0 en la tercera pero 5-6 tras la séptima) que se ha decidido con un triple en la última y de Golfbuds 7-5 sobre Barcelona Red con un cuádruple en la cuarta (5-3) que ha cambiado el sino del partido.

Desde las 12.30 horas de mañana tendrá lugar la segunda jornada de este grupo B con los enfrentamientos Sporting L’Olla Cyril-Lully, Nice Curling Club-Golfbuds, Barcelona Green-Barcelona Red y Harrikada Bat-Albertville.

La fotografía es de Curling Puigcerdà Pànxing

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.