Dinamarca gana en el grupo de España del Mundial Mixto de Champéry

El skip kazajo Viktor Kim, en uno de sus partidos.
El skip kazajo Viktor Kim, en uno de sus partidos.

El Mundial Mixto de Champéry sigue su curso y ya son muchos los equipos que han debutado aunque España lo hará en el próximo turno de las 16 horas. En el que se acaba de disputar, en su propio grupo, Dinamarca se ha estrenado con triunfo.

En el grupo C, el de España, Dinamarca (Mikael Qvist) ha derrotado con comodidad a Kazajstán (Viktor Kim). Lo ha hecho en un partido en el que ya ha hecho dos en la primera (2-0) para ampliar más su ventaja en la tercera (3-1), cuarta (5-1) y quinta. Con 7-1 y el partido ya resuelto, Dinamarca también ha ganado la sexta para dejar el marcador final en 8-1.

Además, dentro del grupo A, Rusia (Alexei Stuakalskyi) le ha endosado la segunda derrota del torneo a Croacia (Alen Cadez) al ganarle 6-3. Un doble ruso en la primera (2-0) le ha permitido llevar la iniciativa y aunque los intercambios de entradas le ha permitido acercarse a Croacia (4-3) a falta de una entrada, Rusia ha sentenciado el choque con el hammer en la última (6-3).

En el grupo D, la República Checa (Jaroslav Vedral) ha logrado estrenar su casillero de victorias y encajarle su segunda derrota a Austria (Andreas Unterberger). Ha sido un choque igualado en el que, tras las dos primeras en blanco y llegar al ecuador con 1-1 en el marcador, los checos han logrado un doble en la quinta (3-1). Sin embargo, Austria ha encadenado la sexta (3-2) y séptima (3-3) para empatar de nuevo pero de poco le ha servido ya que la República Checa ha sellado su triunfo en la última (4-3).

Este segundo turno del sábado se ha completado con el partido en el grupo E entre Canadá (Trevor Bonot) y Turquía (Alican Karatas) con victoria para los norteamericanos por un claro 9-2. Después de un 3-0 en las dos primeras entradas y tras ceder la tercera (3-1), Canadá ha hecho dos en la cuarta (5-1) y cuatro en la quinta (9-1) para dejar clara su superioridad. Una entrada más ha durado el partido que ha concluido 9-2.

El torneo se reanudará a las 16 horas cuando debutará España (Sergio Vez, Oihane Otaegi, Mikel Unanue y Leire Otaegi) quien se medirá en su primer partido a Escocia (Grant Hardie, Rhiann Macleod, Billy Morton y Barbara McFarlane) dentro del grupo C. Dentro del mismo grupo se enfrentarán Nueva Zelanda (Thivya Jeyaranjan) e Irlanda (Alan Mitchell) y también se jugarán los encuentros Japón (Nobuaki Yamaguchi)-Eslovenia (Jure Culic) y Gales (Adrian Meikle)-Hungría (Gergerly Szabo) del grupo A y Brasil (Marcelo Mello)-Letonia (Janis Rudzitis) del B.

La fotografía es de Alina Pavlyuchik / WCF

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.