España disputa el Mundial Mixto más numeroso de la historia en Champéry

El Mundial Mixto busca desde el sábado un nuevo campeón.
El Mundial Mixto busca desde el sábado un nuevo campeón.

España debutará mañana sábado en el Palladium de Champéry en el Mundial Mixto que volverá a ser, junto al del año pasado, el más numeroso de la historia ya que 37 países (tras la baja de última hora de Italia) lucharán por subirse a lo más alto del podio.

España, que estará representada por Txuri-Berri (Sergio Vez, Oihane Otaegi, Mikel Unanue y Leire Otaegi), ha quedado encuadrada en el grupo C y tendrá que quedar en una de las tres primeras plazas o en la cuarta (con el mejor DSC comparado con el resto de grupos) para conseguir su clasificación a los playoffs, un objetivo en cualquier caso complicado. Difícil porque enfrente tendrá equipos bastante correosos.

Su participación en el torneo arrancará el sábado a las 16 horas frente a Escocia (Grant Hardie, Rhiann MacLeod, Billy Morton y Barbara McFarlane) para enfrentarse posteriormente, y en este orden, a Luxemburgo (Alex Benoy, Karen Wauters, Marc Husi y Susi Benoy) el domingo a las 12 horas, a Nueva Zelanda (Dean Fotti, Thivya Jeyaranjan, Anton Hood y Brittany Taylor) el lunes a las 16 horas, a Corea (Chigu Kim, Yeongjoo Ryu, Jaeik Jeon y Sooyeon Choi) el martes a las 20 horas, a Kazajstán (Viktor Kim, Sitora Alliyarova, Abylaikhan Zhuzbay y Zarema Kudaibergenov) el miércoles a las 16 horas, a Dinamarca (Mikael Qvist, Trine Qvist, Alexander Qvist y Gabriella Qvist) el jueves a las 8 horas y a Irlanda (Alan Mitchell, Jacqueline Barr, Ross Barr y Clare McCormick) el mismo día a las 16 horas. Los octavos de final y los cuartos de final se celebrarán el viernes, 13 de octubre y las semifinales y finales al día siguiente.

En el resto de grupos, en el A se enfrentarán Croacia (Alen Cadez), Estonia (Andres Jakobson), Hungría (Gergely Szabo), Japón (Ayato Sasaki), Rusia (Alexey Stukalskiy), Eslovenia (Jure Culic) y Gales (Adrian Meikle) mientras que en el B lo harán Bielorrusia (Pavel Petrov), Brasil (Marcelo Mello), Francia (Stephane Vergnaud), China (Sijia Liu), Letonia (Janis Rudzitis), Suecia (Patric Mabergs) y Estados Unidos (Hunter Clawson). En el D han quedado encuadrados Austria (Andreas Unterberger), República Checa (Jaroslav Vedral), Finlandia (Jussi Uusipaavalniemi), Hong Kong (Jason Chang), Israel (Adam Freilich), Noruega (Wilhelm Naess), Suiza (Yannick Schwaller) y Eslovaquia (Patrik Kapralik) y, por último, en el E jugarán Australia (Hugh Milikin), Canadá (Trevor Bonot), Inglaterra (Andrea Woolston), Alemania (Rainer Schöpp), Holanda (Danny Van den Berg), Polonia (Andrzej Augustyniak) y Turquía (Dilsat Yildiz).

Todos los encuentros se disputarán a ocho entradas mientras que para calcular el DSC se tendrán en cuenta los lanzamientos de los seis primeros encuentros para igualar el que no todos los grupos tienen el mismo número de equipos.

El Mundial Mixto contará además con otra representación española, Irantzu García, que formará parte del equipo arbitral del torneo.

Rusia defiende el título conquistado el año pasado en Kazan por delante de Suecia y Escocia. España concluyó en la vigésimo novena posición con una victoria y cinco derrotas.

La fotografía es de Alina Androsova / WCF

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.