El bonspiel de Puigcerdà cumple 12 años

El podio del torneo Vila de Puigcerdà del año pasado.
El podio del torneo Vila de Puigcerdà del año pasado.

18 equipos, entre ellos, tres escoceses, dos franceses, dos suizos y un estadounidense, participan este fin de semana en el torneo Vila de Puigcerdà que este año alcanza su decimosegunda edición.

En el grupo A han quedado encuadrados 10 equipos, Barcelona Black, Harrikada Hiru, Puigcerdà Carlit, Curl the World (Estados Unidos), The Roaring Stones (Escocia), Bouddha Stones (Suiza), Sporting L’Olla Pepe, Canata (Escocia), Puigcerdà Puigpedrós y Harrikada Bi mientras que en el B se verán las caras otros 8 que serán Albertville (Francia), Sporting L’Olla Cyril, Nice Curling Club (Francia), Barcelona Red, Lully (Suiza), Harrikada Bat, Golfbuds (Escocia) y Barcelona Green.

La competición se disputará bajo el formato schenkel, es decir los enfrentamientos se van decidiendo conforme se vayan dando los resultados, en primer lugar en esa primera fase y una vez concluidos los tres primeros partidos se hará una clasificación conjunta tras la que los clasificados del 1 al 10 jugarán por el título con dos encuentros más y los situados entre el 11 y el 18 disputarán una jornada más.

El bonspiel arrancará el viernes, 6, a las 18 horas con la primera jornada del grupo A que tendrá los siguientes enfrentamientos: Curl the World-Harrikada Hiru, Puigcerdà Carlit-Barcelona Black, The Roaring Stones-Sporting L’Olla Pepe, Bouddha Stones-Harrikada Bi y Canata-Puigcerdà Puigpedrós. Después de un cocktail de bienvenida a las 20 horas, desde las 21 se estrenará el grupo B con los partidos Albertville-Sporting L’Olla Cyril, Harrikada Bat-Lully, Barcelona Red-Golfbuds y Barcelona Green-Nice Curling Club.

La segunda y tercera jornada del grupo A serán a las 9.30 y a las 14.30 horas del sábado, 7, y las del grupo B se celebrarán a las 12 y a las 17 horas. Ya el domingo, 8, tendrán los partidos decisivos por el título que se jugarán a las 9 y a las 14 horas antes de la entrega de premios. A las 11.30 horas, se disputará la cuarta jornada por los puestos 11 al 18.

La fotografía es de Curling Puigcerdà

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.