Harrikada Vitrogrés y Sporting L’Olla jugarán la final del bonspiel de Vielha

Harrikada Vitrogrés se ha metido en la final del torneo de Vielha.
Harrikada Vitrogrés se ha metido en la final del torneo de Vielha.

Harrikada Vitrogrés (Iñigo Ruiz de Eguilaz, Iosu Gabilondo, Javier Pérez de Goldarazena, Egoitz Gordo e Iraitz Pérez de Goldarazena) y Sporting L’Olla  (Carlos Lorente, Montse Martí, Cyril Roux y Edgar Vela) disputarán la final del bonspiel de Vielha después de que tras la cuarta jornada el hasta ahora Barcelona Red (Sergio Martín, Llorenç Aparicio, Bernat Monzó y Michael Mandahl) haya perdido y por solo un end no disputará el partido por el título.

Barcelona Red llegaba a su cuarto encuentro frente a Sporting L’Olla como único invicto de la competición ya que se había impuesto en los tres partidos anteriores pero en este ha sido Sporting L’Olla el que ha conseguido no solo acabar con su racha sino dejarle también fuera de la final.

Y es que Harrikada Vitrogrés ha protagonizado un arranque fulgurante en su encuentro ante Barcelona Black (Enric Morral, Alba García, Víctor Suberviola y Mélodie Pulgarín) con cuatro en la primera (4-0) y dos en la segunda (6-0) que le han permitido vivir un partido cómodo manejando su plácida ventaja. En las dos primeras entradas el marcador ya reflejaba un contundente 6-0. Barcelona Black se ha estrenado en la tercera (6-1) y ha robado la cuarta para acercarse hasta un 6-2 que ha sido definitivo. Una diferencia que le ha permitido no solo llevarse la victoria sino conseguir las suficientes entradas para auparse al liderato y disputar la final.

Hielo Pisuerga (Nacho Galdeano, Raúl García, Ana Vázquez, María Gómez y Luis Gómez) luchará por el tercer puesto en Vielha al derrotar en un agónico e igualadísimo partido a Full House (Oihane Ruiz, Iosu Gabilondo, Sílvia Contel y Marina Amilibia) que ha tenido sus opciones pero ha acabado cayendo 3-2.

Esta cuarta jornada se ha completado con un empate a 5 entre Curling Val d’Aran y No Name B52 (Ángel García Mayor, Andy García) lo que le ha permitido a los dos equipos superar en la clasificación a Barcelona Black y jugarán por el quinto lugar final.

Por lo tanto, tras cuatro jornadas, Harrikada Vitrogrés es líder con 6 puntos (15 entradas y 30 piedras) por encima de Sporting L’Olla (6 puntos, 15 entradas y 26 piedras) y Barcelona Red (6 puntos, 14 entradas y 24 piedras). Hielo Pisuerga es cuarto con 5 puntos y por detrás están Curling Val d’Aran con 3 puntos y 15 entradas, No Name B52 (3 puntos, 12 entradas y 25 piedras), Barcelona Black (3 puntos, 12 entradas y 24 puntos) y Full House (0 puntos).

Así, el bonspiel se cerrará con las diferentes finales cerradas: Harrikada Vitrogrés-Sporting L’Olla por el título, Barcelona Red-Hielo Pisuerga por la tercera plaza, Curling Val d’Aran-No Name B52 por la quinta y Barcelona Black-Full House por la séptima.

La fotografía es de Harrikada

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.