Gushue, campeón de la Swiss Cup Basel

Brad Gushue, con su equipo y el trofeo de campeones de la Swiss Cup Basel.
Brad Gushue, con su equipo y el trofeo de campeones de la Swiss Cup Basel.

El canadiense Brad Gushue (con Mark Nichols, Brett Gallant y Geoff Walker) se ha llevado la Swiss Cup Basel que se ha celebrado este fin de semana en la ciudad suiza dentro del circuito del World Curling Tour masculino.

Gushue se ha alzado con el título al doblegar en la final al noruego Thomas Ulsrud (con Torger Nergaard, Christoffer Svae y Havard Vad Petersson) en un partido en el que la clave ha estado en la cuarta entrada cuando los canadienses han logrado un doble para colocarse 3-1 (la primera y la segunda habían ido una para cada equipo) y empezar a labrar su triunfo. Ulsrud ha dejado en blanco la quinta pero ha tenido que puntuar una en la sexta (3-2) y ha visto como Gushue le ha vuelto a endosar dos en la séptima (5-2). En la octava, el marcador ya no se ha movido.

Gushue, número 2 del mundo, ya había ganado en cuartos de final al número 1, el sueco Niklas Edin, 5-3 mientras que en semifinales su víctima fue el holandés Jaap Van Dorp que no fue rival (11-3). En la primera fase, tampoco habían podido derrotar a los canadienses ninguno de sus contrincantes, ni Christian Bangerter (7-3) ni Patric Mabergs (4-1) ni Kyle Smith (9-5) ni Peter de Cruz (9-3).

Por el otro lado del cuadro, Thomas Ulsrud había llegado a esta final tras haber firmado una inmaculada primera fase (6-5 a Jan Hess, 9-1 a Rolf Bruggmann, 6-4 a Alexander Baumann y 6-5 a Tom Brewster) y ganar en cuartos de final a Bruce Mouat 5-4 y a Peter de Cruz 5-3.

Aku Kauste y Greg Drummond fueron eliminados en cuartos de final mientras que en la primera fase se quedaron equipos como los de Heath McCormick, Jiri Snitil, Steffen Walstad, Sebastian Wunderer y Joel Retornaz, entre otros. En el partido por el tercer puesto, Van Dorp ha ganado 5-4 a De Cruz.

La fotografía es de Team Gushue

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.