Alina Pätz triunfa en Estocolmo

La skip suiza Alina Pätz celebra su victoria en Estocolmo.
La skip suiza Alina Pätz celebra su victoria en Estocolmo.

En el extra end, Alina Pätz (con Nadine Lehmann, Marisa Winkelhausen y Nicole Schwaegli) ha certificado su remontada ante Eun Jung Kim (con Kyeong Ae Kim, Seon Yong Kim, Yeong Mi Kim y Chohi Kim) en la final de la Stockholm Ladies Cup, torneo del World Curling Tour femenino de la capital sueca, para levantar el título y adjudicarse las 111.000 coronas suecas (alrededor de 11.600 euros) de recompensa.

Y es que las coreanas habían arrancado la final con un triple en la primera (0-3) y había logrado dos más en la tercera (2-5) para volver a escaparse tras el doble suizo en la segunda (2-3). Pätz se ponía por delante por primera vez con un cuádruple en la cuarta (6-5) pero Kim volvía a tomar el mando en la quinta (6-7).

Era un encuentro de alternativas y Alina Pätz volvía a golpear con un doble en la sexta (8-7) y, tras una séptima en blanco, Kim solo ha podido forzar el extra end en la octava (8-8). En esa novena extra, Alina Pätz no ha desaprovechado el hammer para acabar ganando 9-8.

Ha sido la culminación a un fin de semana perfecto del equipo suizo que le ha llevado a concluirlo con un balance de 7-0. Empezó su torneo en la primera fase frente a Tova Sundberg a la que ganó 6-5 para derrotar a continuación a Daniela Jentsch 6-5, a Hannah Fleming 6-5 y a Cory Christensen 4-2. Ya en los playoffs, en cuartos de final pudo con Sophie Jackson 6-4 y en semifinales de nuevo con Christensen en este caso 5-2.

En el otro lado del cuadro, en cuartos de final, Kim había ganado a Silvana Tirinzoni 6-4 y Anna Hasselborg a Anna Sidorova 6-3 en el extra end mientras que en semifinales el equipo coreano de Kim pasaba a la final doblegando a Hasselborg 7-6 también en el extra end. Satsuki Fujisawa, Victoria Moiseeva y Anette Norberg, entre otros equipos, no lograron pasar de la primera fase.

La fotografía es de la Stockholm Ladies Cup

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.