El itinerario de España en el Europeo B

Los dos equipos españoles celebrando su ascenso en el Europeo C de Andorra en mayo de este año.
Los dos equipos españoles celebrando su ascenso en el Europeo C de Andorra en mayo de este año.

España ya sabe a quién se tendrá que enfrentar y cuándo en el Europeo B que se celebrará en St. Gallen del 18 al 25 de noviembre en el que en esta edición, cuatro años después, el equipo nacional volverá a contar con representación tanto masculina como femenina.

Bélgica, Inglaterra, Estonia, Finlandia, Hungría, Israel y Letonia serán los rivales de España en la primera fase del Europeo B masculino donde ha quedado encuadrada en un complicado grupo A si bien evita tanto a la República Checa como a Dinamarca.

España, que estará representada por Txuri-Berri (Sergio Vez, Mikel Unanue, Antonio de Mollinedo, Eduardo de Paz Cureses y Ángel García Aguirrezábal con Kenneth Rifjberg Herstdahl de entrenador), debutará ante Finlandia el sábado, 18 de noviembre, a las 20 horas para enfrentarse posteriormente a Israel (domingo, 19, 12 horas), Hungría (lunes, 20, 12 horas), Letonia (martes, 21, 8 horas), Bélgica (miércoles, 22, 8 horas), Inglaterra (miércoles, 22, 16 horas) y Estonia (jueves, 23, 12 horas).

En el grupo B han quedado encuadrados República Checa, Dinamarca, Francia, Lituania, Polonia, Eslovenia, Turquía y Gales.

El primer objetivo de España es evitar uno de los dos últimos puestos del grupo y así garantizarse la permanencia y, a partir de ahí, a ver hasta dónde puede llegar el equipo español (recién ascendido del Europeo C). Los dos octavos (grupo A y grupo B) se enfrentarán en un encuentro en el que pierda descenderá a tercera división mientras que el que gane todavía deberá ganar un partido más frente al perdedor del encuentro entre los dos séptimos para evitar descender.

Por su parte, los tres primeros equipos de cada grupo disputarán los playoffs de ascenso. Una vez concluida la primera fase, los dos campeones de grupo se clasificarán directamente a semifinales (viernes, 24, 8 horas) mientras que los segundos y terceros se medirán en cuartos de final (jueves 23, 18 horas). Los dos primeros y los ganadores de esos enfrentamientos lucharán por pasar a la final y conseguir así ascender. Además, el campeón del Europeo B tendrá el premio de disputar un challenge a tres partidos (viernes, 24 y sábado, 25) contra el octavo clasificado del A por la última plaza europea en el Mundial masculino de Las Vegas.

El Europeo B femenino también ha desvelado hoy su calendario que incluye, como viene siendo tradicional, un round robin entre los diez equipos que conforman esta categoría (España es una de ella tras su brillante ascenso en mayo en Andorra) tras el que los cuatro primeros equipos jugarán los playoffs por el ascenso (y el título) y las dos últimas selecciones descenderán directamente al  Europeo C.

España (representada por el donostiarra Txuri-Berri con Oihane Otaegi, Leire Otaegi, Asun Manterola, Estrella Labrador y Patricia Ruiz) disputará su primer encuentro el sábado, 18, a las 14 horas frente a Lituania. Letonia (domingo, 19, 8 horas) será su segundo rival antes de enfrentarse a Noruega (domingo, 19, 16 horas), Estonia (lunes, 20, 8 horas), Polonia (lunes, 20, 16 horas)  e Inglaterra (martes, 21, 12 horas).

En la recta final, el equipo español femenino se verá las caras con Bielorrusia (martes, 21, 20 horas), Finlandia (miércoles, 22, 12 horas) y Holanda (miércoles, 22, 20 horas). El objetivo del equipo español es mantener una categoría que recupera este año tras cuatro años en la tercera división europea al materializar su descenso en el 2013 en Stavanger (Noruega).

La fotografía es de Alina Androsova / WCF

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.