El World Curling Tour regresa a Europa

El equipo de Anna Hasselborg defiende el título conquistado el año pasado en Estocolmo.
El equipo de Anna Hasselborg defiende el título conquistado el año pasado en Estocolmo.

El World Curling Tour vuelve a aterrizar en Europa este fin de semana con dos de sus torneos más importantes, la Swiss Cup Basel masculina y la Stockholm Ladies Cup femenino que se celebrarán en Basilea y Estocolmo, respectivamente.

Niklas Edin y Brad Gushue, números 1 y 2 del mundo, lideran la participación de una Swiss Cup Basel que arranca hoy y que se celebrará bajo el formato de triple knockout (es decir, hay que perder tres encuentros para quedar eliminado antes de los playoffs). Pero, además, el torneo, está lleno de equipos de nivel como los de los noruegos Thomas Ulsrud y Steffen Walstad, el del escocés Kyle Smith, el del suizo Peter de Cruz, el del danés Rasmus Stjerne, el del holandés Jaap Van Dorp, el del estadounidense Heath McCormick, el del checo Jiri Snitil o el del italiano Joel Retornaz. Así, hasta los 32 equipos que conforman el cuadro de la edición de este año.

El torneo arrancará a las 17.45 horas de hoy con los partidos McCormick-Christian Heinimann, Snitil-Kristian Lindström y De Cruz-David Misun mientras que a las 20.30 horas se cerrará esta primera jornada de la Swiss Cup Basel con los encuentros Bruce Mouat-Yves Hess, Gushue-Christian Bangerter, Patric Mabergs-Felix Attinger, Smith-Stefan Stähli y Walstad-Van Dorp. Los playoffs, a los que llegarán ocho equipos, se celebrarán el domingo.

El campeón de este torneo recibirá 14.000 francos suizos (alrededor de 12.000 euros) de premio de los 40.000 (35.000 euros) que reparte esta Swiss Cup Basel.

La cita femenina más importante del fin de semana, por su parte, se sitúa en Estocolmo donde desde mañana se celebra la Stockholm Ladies Cup con la participación de 20 equipos.

Estos se han dividido en cuatro grupos de cinco equipos quedando encuadrados en el grupo A Binia Feltscher, Anna Hasselborg, Yilun Jiang, Victoria Moiseeva y Ayumi Ogasawara mientras que en el B Cory Christensen, Hannah Fleming, Daniela Jentsch, Alina Pätz y Tova Sundberg. Además, en el C se verán las caras Stasuki Fujisawa, Ursi Hegner, EunJung Kim, Anette Norberg y Silvana Tirinzoni y en el D Sophie Jackson, Chiaki Matsumura, Anna Sidorova, Bingyu Wang e Isabella Wrana.

La competición arrancará mañana a las 9 horas con la disputa de la primera jornada de todos los grupos por lo que se podrán ver los partidos Tirinzoni-Norberg, Jackson-Matsumura, Fujisawa-Kim, Ogasawara-Jiang, Moiseeva-Feltscher, Christensen-Jentsch, Sundberg-Pätz y Wang-Wrana.

Después de la primera fase, los dos primeros clasificados de cada grupo conseguirán su pase a los playoffs (sábado por la tarde y domingo) donde se dilucidará la campeona de un torneo que reparte 331.000 coronas suecas (35.000 euros) en premios y cuyo título defiende Anna Hasselborg.

La fotografía es de la Stockholm Ladies Cup

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.