Canadá tendrá que ganarse su plaza en el Mundial masculino de Las Vegas

Canadá vivirá una situación inédita ya que tendrá que clasificarse al Mundial masculino.
Canadá vivirá una situación inédita ya que tendrá que clasificarse al Mundial masculino.

Canadá tendrá que ganarse su plaza en el Mundial masculino de Las Vegas en un challenge frente a Brasil que se disputará al mejor de cinco partidos coincidiendo con la celebración de la Continental Cup en London (Ontario) del 11 al 13 de enero.

América cuenta con dos plazas en el Mundial y, aunque Canadá es la número una en el ránking y la actual campeona del mundo, al celebrarse el campeonato en el 2018 en Las Vegas, Estados Unidos tiene plaza como anfitriona. Por tanto, al inscribirse Brasil al challenge será Canadá la que dispute el desafío por primera vez en la historia.

Aun así, hay que tener en cuenta que Brasil no solo ha perdido los cuatro challenge masculinos (2009, 2010, 2015 y 2017) que ha disputado ante Estados Unidos sino que, además, todavía no ha ganado ningún partido perdiendo todas las eliminatorias 3-0.

El primer encuentro se celebrará el 11 de enero, el segundo y el tercero el 12 y el cuarto y quinto si fueran necesarios serán el 13 de enero. Ambos países tienen hasta el 31 de diciembre para decidir qué equipo representará a sus países en este challenge.

La fotografía es de Curling Canada / Michael Burns

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.