Los rivales de España en el Mundial Mixto

El equipo español en el Mundial Mixto de Berna de hace dos años.
El equipo español en el Mundial Mixto de Berna de hace dos años.

A menos de dos semanas para que España comience su participación en el Mundial Mixto que este año se celebra en Champéry (del 6 al 14 de octubre) ya conoce quienes formarán parte de sus rivales en el campeonato después de que se haya hecho público oficialmente los jugadores que representarán a sus países en el torneo.

España, que estará representada por los actuales campeones de la modalidad, Txuri-Berri (Sergio Vez, Oihane Otaegi, Mikel Unanue y Leire Otaegi), se medirá, como ya se anunció, en la primera fase y dentro del grupo C, a Escocia (7 de octubre, 16 horas), Luxemburgo (8 de octubre, 12 horas), Nueva Zelanda (9 de octubre, 16 horas), Corea (día 10, 20 horas), Kazajstán (11 de octubre, 16 horas), Dinamarca (día 12, 8 horas) e Irlanda (12 de octubre, 16 horas).

Grant Hardie, Rhiann MacLeod, Billy Morton y Barbara McFarlane serán así los primeros rivales de España ya que representarán a Escocia. Por Luxemburgo, por su parte, jugarán Alex Benoy, Karen Wauters, Marc Husi y Susi Benoy y por Nueva Zelanda lo harán Dean Fotti, Thivya Jeyaranjan, Anton Hood y Brittany Taylor. Chigu Kim, Yeongjoo Ryu, Jaeik Jeon y Sooyeon Choi serán los coreanos que disputen este Mundial Mixto y los kazajos serán Viktor Kim, Sitora Alliyarova, Abylaikhan Zhuzbay y Zarema Kudaibergenov. Por último, Dinamarca presentará el equipo formado por Mikael Qvist, Trine Qvist, Alexander Qvist y Gabriella Qvist y el último rival español de la primera fase, Irlanda, tendrá a Alan Mitchell como skip acompañado de Jacqueline Barr, Ross Barr y Clare McCormick.

38 son los equipos que disputarán este tercer Mundial Mixto que han sido divididos en dos grupos de siete equipos y tres de ocho. Tras esta primera fase, los tres primeros de cada grupo y el cuarto con mejor DSC conseguirán su clasificación a los playoffs.

Croacia, Estonia, Hungría, Japón, Rusia, Eslovenia y Gales han quedado encuadrados en el grupo A, Bielorrusia, Brasil, Francia, Italia, Letonia, Suecia y Estados Unidos en el B, Austria, República Checa, Finlandia, Hong Kong, Israel, Noruega, Suiza y Eslovaquia en el D y Australia, Canadá, China, Inglaterra, Alemania, Holanda, Polonia y Turquía en el E.

Rusia defiende el título conquistado el año pasado en Kazan donde le acompañaron en el podio Suecia y Escocia. España concluyó en vigésimo novena posición. En el primer Mundial Mixto, el conjunto español terminó en vigésimo cuarto lugar mientras que en la competición anterior, el Europeo Mixto, el mejor puesto para España fue un noveno en el 2009 y en el 2013.

La fotografía es de Céline Stucki / WCF

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.