La WCF crea el ránking mundial mixto

El podio del Mundial Mixto de Kazan 2016, con Rusia campeona.
El podio del Mundial Mixto de Kazan 2016, con Rusia campeona.

La World Curling Federation ha implantado esta temporada por primera vez un ránking de países en la modalidad mixta según acaba de anunciar a escasas dos semanas de que arranque el Mundial Mixto en Champéry.

En esta primera clasificación, Rusia (actual campeona) y Suecia (subcampeona en las dos ediciones disputadas de este Mundial) son líderes con 360 puntos por delante de Escocia (232), Noruega (210) y Canadá, Alemania y Suiza (189) que comparten la quinta posición del ránking. Corea, con 150 puntos, China (144) y Estados Unidos (135) completan el top ten de esta nueva clasificación.

España se encuentra en la vigésimo novena posición con 23,4 puntos justo por detrás de Austria (28,8) y de Bielorrusia (17,6). 54 son los países que aparecen en esta clasificación aunque 14 de ellos no tienen puntos.

Las clasificaciones de la WCF (hay masculina, femenina, de dobles mixtos, en silla de ruedas y esta nueva mixta) toman en cuenta los resultados de las seis últimas temporadas aunque los más lejanos puntúan menos prevaleciendo así la actuación en el último año en curso. Estos ránkings se estrenaron en el año 2006.

La fotografía es de Alina Androsova / WCF

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.