Shannon Birchard sorprende y gana el Colonial Square Ladies Classic

Shannon Birchard ha llevado a su equipo a ganar el torneo invicto.
Shannon Birchard ha llevado a su equipo a ganar el torneo invicto.

Shannon Birchard (con Nicole Sigvaldason, Sheyna Andries y Mariah Mondor) ha dado la sorpresa en el Colonial Square Ladies Classic y ha levantado el trofeo de campeona del torneo del World Curling Tour celebrado en Saskatoon al doblegar en la final a una de las favoritas, Jennifer Jones, que a su vez había eliminado en semifinales a la número uno el mundo, Anna Hasselborg.

En esa final, Birchard conseguía rentabilizar el hammer en la primera con dos (2-0) aunque Jones le daba la vuelta el encuentro con un triple en la segunda (2-3). Sin embargo, después del intercambio de la tercera (3-3) y cuarta (3-4), la clave ha estado en la quinta en la que Birchard ha conseguido hacer cuatro para reventar la final (7-4). Jones aún se ha acercado en la sexta (7-5) y séptima (7-6) para mantener sus opciones pero Birchard no se ha dejado sorprender en la última para imponerse 8-6.

Era su sexta victoria del fin de semana, es decir, que salió con triunfo de todos sus enfrentamientos. En la primera fase derrotó a Amber Holland (7-3), Ashley Howard (6-1) y Jennifer Jones (4-2) para ganar en cuartos de final a Un-Chi Gim (8-2) y en semifinales a Allison Flaxey (7-5) antes de enfrentarse de nuevo a Jones.

Por el otro lado del cuadro, Jones se había deshecho en semifinales de Anna Hasseborg 5-2 y en cuartos de final de Satsuki Fujisawa 6-4 en el extra end. Amber Holland y Un-Chi Gim habían completado el cuadro de los playoffs.

No ha sido el único torneo del World Curling Tour que se ha celebrado este fin de semana en Canadá. Winnipeg ha acogido el Mother Club Falling Curling Classic que ha contado con competición masculina y femenina.

Jason Gunnlaugson (con Alex Forrest, Ian McMillan y Connor Njegovan) se ha proclamado campeón del torneo masculino tras doblegar en la final a Pat Simmons 5-3 y haberse ganado su derecho a estar en la final ganando en cuartos de final a Tanner Lott (6-0) y en semifinales a William Lyburn (5-2). JT Ryan, Richard Muntain y Travis Bale fueron los otros conjuntos que disputaron los playoffs.

Michelle Englot, por su parte, se ha hecho con la competición femenina después de derrotar en la final a Kerri Einarson 6-5 con un triple en la entrada final. Darcy Robertson en semifinales (8-3) había sido su primer rival en unos playoffs que también jugaron Brianne Meilleur (derrota ante Einarson 3-4 en semifinales), Kristy Waitling (5-8 ante Meilleur en cuartos) y Jennifer Clark-Rouire (4-7 frente a Robertson en cuartos).

Además, Matthew Hall (con Jeff Wanless, Joseph Hart y David Hart) se ha llevado el KW Fall Classic masculino celebrado en Kitchener-Waterloo mientras que Julie Tippin (con Chantal Duhaime, Rachelle Vink y Tess Bobbie) ha ganado la competición femenina. Por otra parte, Lower Sackville ha acogido el Lakeshore Curling Club Cashpiel con Kendal Thompson (con Bryce Everist, Jamie Danbrook y Jared Brown) y Julie McEvoy (con Danielle Parsons, Sheena Moore y Jill Thomas) como triunfadores masculino y femenino, respectivamente.

La fotografía es de Trevor Hargan / Winnipeg Free Press

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.