Marie Turmann y Harri Lill ganan el Tallin Mixed Doubles International

El podio del CCT Tallin Mixed Doubles con los ganadores Marie Turmann y Harri Lill en el centro.

Marie Turmann y Harri Lill triunfaron en su propia casa el fin de semana ya que ganaron brillantemente el CCT Tallin Mixed Doubles que se celebró en la capital estonia y que congregó a 20 parejas, entre ellas la campeona del mundo, la formada por los suizos Jenny Perret y Martin Rios.

Turmann y Lill derrotaron en la final a los helvéticos Melanie Barbezat y Matthias Perret por un ajustado 9-7 si bien la clave del triunfo estuvo en las entradas quinta a la séptima donde el dúo de Estonia logró un parcial de 8-0 (con cuatro en la quinta) para dejar el marcador en 9-5 tras ir perdiendo 1-5 después de las cuatro primeras entradas. En el encuentro por el tercer puesto, Rios y Perret ganaron a los finlandeses (que también serán olímpicos en PyeongChang), Oona Kauste y Tomi Rantamäki 7-5.

La pareja estonia, a la postre campeona, había logrado su clasificación a la final ganando en semifinales a Rios y Perret 10-8 en el extra end y en cuartos de final a los Turto (Miia y Jari) 7-6 también en el extra end. Por su parte, Barbezat y Perret pudieron en cuartos de final con Daniela Rupp y Kevin Wunderlin 9-7 y en semifinales con Kauste y Rantamäki 7-3. Sandrine Morand y Romain Borini y Stephanie Wild y Daniel Gubler completaron el cuadro de los playoffs.

Turmann y Lill habían ganado en la primera fase, dentro del grupo B, a los Silcox 10-4, Dace y Ansis Regza 8-6 y a Eszter Juhasz y Marku Ussipaavalniemi 8-4 y perdido con Barbezat y Perret 5-10.

Por su parte, en el torneo de dobles mixtos celebrado en Edmonton, el Service Experts Mixed Doubles Classic, los mejores han sido Jenn Baxter y Mark Dacey que se han deshecho en la final de Heather y David Nedohin por un marcador claro de 8-3. Con respecto a los playoffs, en semifinales habían quedado eliminados Rui Wang y De Xin Ba y Hieyi Jang y Ki Jeong Lee mientras que en cuartos de final lo habían hecho Maria Komarova y Daniil Goryachev, Anastasia Bryzgalova y Aleksandr Krushelnitskiy, Cory Christensen y John Shuster y Jie Mie y Jingyuan Wang. La primera fase la disputaron 24 equipos.

La fotografía es de Curling Tallin

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.