Patricia Ruiz reforzará a Txuri-Berri en la selección española femenina

Patricia Ruiz marca una jugada en el último Campeonato de España femenino con Hielo Pisuerga.

Patricia Ruiz, la jugadora junior de Hielo Pisuerga, reforzará a la selección española femenina compuesta por el actual campeón de España, Txuri-Berri, quien, además de conquistar el título la temporada pasada llevó a España a la medalla de oro en el Europeo C y a ascender a la segunda división europea con el equipo compuesto por Oihane Otaegi, Leire Otaegi, Aitana Sáenz, Asun Manterola y Estrella Labrador.

La baja esta temporada de Aitana Sáenz ha propiciado que Txuri-Berri cuente para la dura tarea de mantener a España en el Europeo B con la joven jugadora vallisoletana, habitual de la selección junior desde hace dos temporadas.

Los dos equipos españoles en Andorra donde consiguieron el ascenso al Europeo B.

Con respecto al equipo masculino, el conjunto español será el mismo que también se colgó el oro en Andorra en el Europeo C para sellar su ascenso al grupo B. Es decir, Txuri-Berri masculino (Sergio Vez, Mikel Unanue, Antonio de Mollinedo y Eduardo de Paz Cureses) con el refuerzo de Ángel García Aguirrezábal, de Madrid B52, y con el entrenador danés Kenneth Rifjberg Herstdahl.

El Europeo B se disputará junto al A en St. Gallen (Suiza) del 17 al 25 de noviembre.

Las fotografías son de Hammer Spain y Eduardo de Paz Gútiez

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.