Saskatoon acoge el Colonial Square Classic

El club de curling de Saskatoon acoge el Colonial Square Ladies Classic este fin de semana.
El club de curling de Saskatoon acoge el Colonial Square Ladies Classic este fin de semana.

El torneo del World Curling Tour más importante que se celebra este fin de semana es el Colonial Square Ladies Classic en Saskatoon (Saskatchewan), con 40.000 dólares canadienses (27.000 euros) en premios (7.500 para la campeona, 5.000 euros) y con 16 equipos femeninos en liza.

La cita, que fue parte del Grand Slam antes de la última reforma hace cinco años, se celebrará desde mañana bajo el formato de triple knockout (es decir, hay que perder tres partidos para caer eliminado antes de jugar los playoffs) y contará con la presencia, entre otros equipos, de Jennifer Jones (número 3 del mundo), Satsuki Fujisawa, Anna Hasselborg (actual líder del ránking mundial), Allison Flaxey, Un-Chi Gim y Claire Hamilton (el antiguo equipo comandado por Gina Aitken, ahora tres). Ocho serán los equipos que disputen la playoffs el domingo.

Por su parte, Jason Gunnlaugson y Pat Simmons son los dos equipos masculinos más importantes que disputan el Mother Club Falling Classic de Winnipeg (Manitoba) en el que toman parte 20 equipos, todos ellos de Manitoba excepto el estadounidense Carmeron Rittenour cuyo skip es nacido en Uruguay.

Los conjuntos se han dividido en cuatro grupos de cinco equipos y, tras esa primera fase, serán ocho los que disputen los playoffs. Gunnlaugson, Dylan Johnston, Tanner Lott, Kelly Marnoch y Jordan Smith están en el grupo A, Daniel Birchard, David Bohn, Sean Grassie, Simmons y Riley Smith en el B, Hayden Forrester, Trevor Loreth, William Lyburn, Richard Muntain y Rittenour en el C y, por último, Travis Bale, Denis Bohn, Braden Calvert, Joseph Comte y JT Ryan en el D.

12 serán los equipos que jueguen el torneo femenino en Winnipeg (todos ellos de Manitoba) y, entre ellos, destaca la presencia de Michelle Englot y la de Kerri Einarson. Junto a ellas estarán Jennifer Clark-Rouire, Jackie Dewar, Lisa Menard, Beth Peterson y Darcy Robertson en el grupo A (junto a Englot) y Rachel Burtnyk, Alyssa Calvert, Brianne Meilleur, Barb Spencer y Kristy Watling en el B con Einarson.

En este caso, seis serán los equipos que sacarán sus billetes a los playoffs tras disputarse la primera fase. El torneo masculino repartirá 12.000 dólares canadienses (unos 8.000 euros) en premios y el femenino, 8.000 (alrededor de 5.500 euros).

Además, Kitchener-Waterloo acoge el KW Fall Classic (comienza hoy) que también tendrá torneo masculino y femenino. El japonés Yusuke Morozumi, el eslovaco David Misun, el coreano Chang-Min Kim y el canadiense Tanner Horgan encabezan la nómina de equipos de hombres que disputarán este campeonato que se celebra bajo el formato de triple knockout hasta llegar a los playoffs de ocho.

Entre las mujeres, este KW Fall Classic contará con la participación de Sherry Middaugh, Jacqueline Harrison, Tracy Auld y Julie Tippin. Esta competición ha dividido a los equipos en tres grupos de cinco equipos y ocho jugarán los playoffs.

Cada uno de los dos campeones recibirá como recompensa 2.500 dólares canadienses (unos 1.700 euros).

Las competiciones del World Curling Tour del curling tradicional se completan este fin de semana con el Lakeshore Curling Club Cashpiel que se disputará en Lower Sackville (Nova Scotia) también desde hoy hasta el domingo.

En él, tomarán parte ocho equipos masculinos y otros ocho femeninos, todos ellos de Nova Scotia. Cada una de las dos competiciones reparte algo más de 5.000 dólares (unos 3.500 euros) canadienses en recompensas.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.