Los suecos Niklas Edin y Anna Hasselborg, líderes del ránking mundial

La skip sueca Anna Hasselborg ha llevado a su equipo a lo más alto de la clasificación mundial.
La skip sueca Anna Hasselborg ha llevado a su equipo a lo más alto de la clasificación mundial.

Dos equipos suecos lideran desde esta semana la clasificación de la Orden de Mérito, es decir el ránking mundial del que forman parte todos los equipos de curling internacionales.

Niklas Edin (con Oskar Eriksson, Rasmus Wrana y Christoffer Sundgren), a pesar de su mal torneo en Cornwall el pasado fin de semana y de que lleva un balance de 10-8 esta temporada, ocupa la primera plaza masculina con 626.387 puntos por delante de Brad Gushue (598.439) y Brad Jacobs (561.939), sus dos principales rivales por esta posición. Tras ellos, completan el top 5 de este ránking Reid Carruthers y Mikle McEwen mientras que John Epping, Kevin Koe, Kyle Smith, Peter de Cruz y Steve Laycock completan los diez primeros puestos de la clasificación. Es decir, tres equipos europeos entre siete canadienses aunque el liderato de momento es del viejo continente.

La clasificación femenina también tiene color sueco ya que Anna Hasselborg (con Sara McManus, Agnes Knochenhauer y Sofia Mabergs), por primera vez en la historia y tras alcanzar la final en el HDF Insurance Shoot-Out y acumular un balance de 13 victorias y 4 derrotas esta temporada, ha iniciado esta semana en lo más alto del ránking mundial con 530.529 puntos por delante de la hasta ahora dominadora, Rachel Homan (498.419) y de Jennifer Jones (475.851) que mantiene su posición ante Silvana Tirinzoni y Valerie Sweeting. Eve Muirhead, Allison Flaxey, Michelle Englot, Alina Pätz y Jacqueline Harrison completan el top ten por lo que, en la competición femenina, son hasta cuatro los conjuntos que están en el grupo de cabeza del curling mundial en cuanto al ránking.

Tanto Niklas Edin como Anna Hasselborg representarán a Suecia en los próximo Juegos Olímpicos de Pyeongchang 2018 por lo que son firmes candidatos a medalla.

La fotografía es de @AnnaHasselborg

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.