Los Mundiales contarán con 13 equipos

El Congreso de la WCF, que se ha clausurado hoy, se ha celebrado en Bled (Eslovenia).
El Congreso de la WCF, que se ha clausurado hoy, se ha celebrado en Bled (Eslovenia).

Los Mundiales masculino y femenino contarán con 13 equipos (uno más que hasta ahora) a partir de esta misma temporada. Así lo ha aprobado hoy la Asamblea General de la World Curling Federation en Bled (Eslovenia) dentro de un paquete de medidas que incluyen más novedades.

Y es que, además de la ampliación de equipos en los Mundiales (una plaza que implicará que la zona del Pacific-Asia cuente con tres representantes en lugar de dos) la asamblea también ha aprobado cambiar el sistema de playoffs y, a partir de ahora, serán seis los equipos que los disputen quedando el primero y el segundo del round robin exentos de esos cuartos de final y clasificados directamente a semifinales. Además, a partir del Mundial del 2019 (es decir, el de la próxima temporada), habrá un torneo clasificatorio a estos Mundiales.

Además, los representantes de los 56 miembros de la WCF (España ha estado representada por el presidente de la RFEDH, Frank González, y por Beatriz Cureses, representando al curling), han dado luz verde a introducir un torneo preclasificatorio al Preolímpico en el 2021 de cara a los Juegos Olímpicos de Pekín 2022 en el que podrán participar cualquier país que no haya conseguido su clasificación al Preolímpico (es decir, que no haya disputado ni el Mundial del 2020 ni el del 2021).

Además, se ha decidido ampliar el Mundial de silla de ruedas de 10 a 12 equipos a partir de las 2018/2019 y el formato del Mundial de Dobles Mixtos no se modificará a pesar de las propuestas de Canadá y Escocia.

En cuanto a las reglas del juego, la asamblea ha decidido aprobar la modificación de la free guard zone que, a partir de ahora, incluirá a las cinco primeras piedras de cada entrada en lugar de cuatro.

Además, Guyana y México han sido admitidos como miembros provisionales de la WCF. El próximo Congreso de la WCF se celebrará en Budapest del 6 al 9 de septiembre.

La fotografía es de Christopher Hamilton / WCF

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.