Seis invictas en Edmonton en el HDF Insurance Shoot-Out

Kelsey Rocque ha llevado a su equipo a liderar el grupo A en Edmonton con dos victorias.
Kelsey Rocque ha llevado a su equipo a liderar el grupo A en Edmonton con dos victorias.

Hasta seis equipos han concluido invictos el primer día de competición del HDF Insurance Shoot-Out en Edmonton por lo que encabezan sus respectivos grupos en la primera fase del torneo del World Curling Tour.

Kelsey Rocque y Valerie Sweeting no fallaron en el grupo A y se deshicieron, respectivamente, de Nadine Scotland (6-1) y Nicky Kaufman (6-3) por un lado y de Kaufman (8-3) y Ayumi Ogasawara (6-3). Precisamente Ogasawara y Scotland persiguen a las líderes con un balance de 1-1 mientras que Kaufman y Sherry Anderson (0-2) todavía no han ganado.

En el grupo B, es Chelsea Carey la única que ha conseguido ganar sus dos partidos y lo hizo ayer ante EunJung Kim y Barb Spencer, ambos por 6-5. Tras ella, están Brett Barber, Anna Hasselborg (1-1), Kim y Barb Spencer (1-1) y Rhonda Varnes (0-2).

Las japonesas de Satsuki Fujisawa, por su parte, son las que dominan el grupo C tras su inmaculado debut frente a Anna Sidorova (8-3) y Kristen Streifel (7-3). Dos equipos que, precisamente, están en el grupo perseguidor de Fujisawa junto a Jessie Hunkin y Alina Pätz, ambas con una victoria y una derrota. Cierra el grupo Shannon Birchard (0-2).

Por último, Eve Muirhead y Bingyu Wang no han fallado tampoco todavía en el grupo D en los dos partidos que han tenido que disputar. Así, Muirhead ha ganado a Holly Scott 6-3 y a Darcy Robertson 7-6 mientras que Wang ha hecho lo propio con Shannon Kleibrink (7-4) y también Scott (7-4). Kleibrink y Robertson acumulan un balance de 1-1 y Gery-Lynn Ramsay y Scott de 0-2.

El segundo día de competición arrancará a las 19.30 horas (en España) con seis nuevos partidos que serán Hunkin-Birchard, Sidorova-Streifel, Pätz-Fujisawa, Muirhead-Kleibrink, Robertson-Scott y Wang-Ramsay.

El equipo holandés de Jaap Van Dorp ha arrancado muy bien el torneo en Cornwall.
El equipo holandés de Jaap Van Dorp ha arrancado muy bien el torneo en Cornwall.

No es el único torneo del WCT en marcha ya que ayer también comenzó el AMJ Campbell Shorty Jenkins Classic en Cornwall donde, además, hay competición masculina y femenina.

Si bien en el torneo femenino únicamente se celebró un partido (victoria 5-4 de Hannah Fleming sobre Silvana Tirinzoni) en el masculino ya se han empezado a posicionar los diferentes grupos.

Así, Yusuke Morozumi, Glenn Howard y Jaap Van Dorp son los tres equipos que han salido victoriosos de sus dos primeros encuentros. Morozumi, en el A, ha derrotado a Rui Liu 6-4 y a Denis Cordick por el mismo resultado en un grupo en el que también están Thomas Ulsrud (1-0), Peter de Cruz (1-1), Cordick, Niklas Edin y Liu (0-1).

Howard también se ha mostrado muy sólido en el grupo B y hasta el momento ha podido con Codey Maus 7-0 y con Brad Gushue 8-7. Tras Howard (2-0), están situados Greg Drummond, Gushue, Maus y Kyle Smith (1-1) y Joel Retornaz (0-2).

Solo se ha disputado una jornada del grupo C en la que ganaron sus respectivos enfrentamientos Brad Jacobs, Mike McEwen y Sebastien Robillard ante John Shuster (6-3), Jamie Murphy (7-3) y Craig Brown (6-4). Por último, en el D, los holandeses de Jaap Van Dorp (2-0) son los líderes por encima de Reid Carruthers, John Epping, Yannick Schwaller y Steffen Walstad (1-1) y de Greg Balsdon (0-2). Y es que Van Dorp se ha impuesto a Carruthers 5-4 y a Balsdon 7-6.

El torneo se reanudará a las 14 horas (en España) con tres partidos masculinos (Brown-McEwen, Jacobs-Robillard y Murphy-Shuster) y tres femeninos (Erin Macaulay-Yilun Jiang, Chrissy Cadorin-Jamie Sinclair y Hailey Armstrong-Laurie St-Georges. Hoy también comienza el King Cash Spiel en Maple Ridge.

Las fotografías son de Team Rocque y del Shorty Jenkins Classic

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.