Regina ya celebra el Tour Challenge que busca sus cuatro campeones

Michelle Englot lanzando una de sus piedras en el Tour Challenge.
Michelle Englot lanzando una de sus piedras en el Tour Challenge.

El Tour Challenge, primer Grand Slam de la temporada, ha arrancado esta madrugada después de ciertos contratiempos con los vuelos que obligaron a modificar el primer turno del torneo en el que ya han debutado 36 de los 60 equipos participantes.

En el partido inaugural de la competición masculina, dentro del grupo A, Brad Gushue no le ha dado ninguna opción a Glenn Howard que ha entregado el partido después de las preceptivas seis entradas ya que perdía 8-1. Y eso que la primera ha acabado en blanco pero Gushue ha hecho dos en la segunda (2-0) y ha robado la tercera (3-0) para sentenciar el encuentro con cuatro en la quinta (7-1) tras ceder la cuarta (3-1).

Así, Gushue comparte el liderato de este grupo con John Shuster que ya en el segundo turno también ha sumado su primera victoria al deshacerse de Kevin Koe en su caso por un apretado 5-4. Con un doble en la tercera (1-2), Koe se ha puesto arriba pero Shuster le ha dado la vuelta al marcador con dos en la cuarta (3-2) y robando la quinta (4-2). Koe ha encadenado la sexta (4-3) y la séptima (4-4) para empatar el partido pero Shuster no ha fallado en la última (5-4).

En el grupo B, John Epping ha conseguido un abultado 10-3 ante Pat Simmons. Epping no solo ha ganado la primera (1-0) sino que ha robado la segunda por cuatro (5-0) para dejar ya casi visto para sentencia el partido. Con dos en la quinta, Simmons se ha acercado hasta un 6-3 pero cuatro más de Epping en la sexta (10-3) han puesto el punto y final al partido.

Además, en el primer encuentro del grupo C, Steve Laycock ha doblegado a John Morris 6-5. Y eso que Morris ha arrancado con dos en la primera (0-2) pero dos dobles de Laycock en la segunda (2-2) y la cuarta (4-3) ya le han dado el mando. La quinta también ha sido de Laycock (5-3) lo que ha anulado los intentos de Morris que ha ganado la sexta (5-4) y la última (6-5) pero no le ha servido de nada ya que Laycock se había hecho con la séptima (6-4).

En la competición femenina, en el grupo A, Eve Muirhead no ha podido sumar su primer triunfo en su partido frente a Bingyu Wang. Las chinas han robado la primera (1-0) y se han mantenido en el encuentro manteniendo el hammer en la tercera (2-1) y la quinta (3-3) hasta que, tras una sexta en blanco, ha conseguido dos en la séptima (5-3) lo que le ha permitido, a pesar de ceder un doble en la octava (5-5), llegar al extra end con hammer para ganar 7-5.

Además, Jacqueline Harrison daba la sorpresa y le endosaba a Rachel Homan su primera derrota. Ha sido un partido de dobles ya que después de que Homan ganara la primera por la mínima (0-1), ha empezado un intercambio de dobles (2-1 en la segunda, 4-3 en la cuarta y 6-5 en la sexta) hasta que Homan solo ha podido sumar una en la séptima (6-6) lo que le ha abierto la puerta a Harrison con hammer para sentenciar en la última. Algo que ha hecho para ganar 7-6.

Casey Scheidegger, por su parte, es la primera líder del grupo B al no darle opciones a Allison Flaxey que ha perdido por un rotundo 9-2. Dos dobles en las dos primeras ya ha colocado a Scheidegger 4-0 y, a partir de ahí, le ha bastado con mantener la ventaja (5-2 en la quinta) hasta sellar su triunfo con tres en la séptima (9-2).

Este primer día de competición se ha completado con el triunfo de Michelle Englot sobre Anna Hasselborg en el grupo C. Nuevamente el arranque ha sido clave y en él, Englot no solo ha hecho dos en la primera (2-0) sino que ha robado también la segunda (3-0) y ha puntuado dos más en la cuarta (5-1). Aunque Hasselborg se ha agarrado a sus opciones con un doble en la quinta (5-3), en la recta final, Englot ha vuelto a ser superior para cerrar el marcador en 9-3.

La competición se reanudará a las 16.30 horas (en España) con los partidos Kyle Smith-Heath McCormick (grupo B), Valerie Sweeting-Bingyu Wang (grupo A), Sherry Middaugh-Alina Pätz y Jennifer Jones-Allison Flaxey (grupo B) y Tracey Fleury-Julie Tippin (grupo C).

Además, también ha comenzado el Tour Challenge Tier 2 en el que Jason Gunnlaugson ha ganado a Jason Jacobson 10-1 (grupo A), Rui Liu a Colton Flasch (7-1) y Carl deConick Smith a Greg Balsdon 8-5 (grupo B) y Brendan Bottcher a Jason Ackerman 11-1. En el torneo femenino, Kerri Einarson ha derrotado 9-1 a Nancy Martin y EunJung Kim a Nadine Scotland 7-3 (grupo A), Chelsea Carey a Penny Barker 11-2 y Stefanie Lawton a Kelsey Rocque 6-5 (grupo B) y Robyn Silvernagle a Anna Sidorova 9-5 y Hannah Fleming a Chantelle Eberle 11-4 (grupo C).

La fotografía es de Anil Mungal / GSOC

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.