El Tour Challenge afronta su segundo día de competición en Regina

Allison Flaxey ha estado a punto de derrotar a Jennifer Jones en Regina.
Allison Flaxey ha estado a punto de derrotar a Jennifer Jones en Regina.

El primer Grand Slam de la temporada, el Tour Challenge, que arrancó ayer en Regina, sigue su curso y acaba de estrenar su segundo día de competición con cuatro encuentros femeninos y uno masculino.

En el cuadro masculino, Heath McCormick ha empezado con buen pie su participación en el grupo B al derrotar de manera clara a Kyle Smith merced sobre todo a su gran arranque en el que se ha hecho con las cuatro primeras entradas (la primera con hammer) para colocarse 4-0. Smith ha puntuado en la quinta (4-1) pero McCormick ha hecho lo propio en la sexta (5-1). Nada ha cambiado en la séptima (5-2) y en la octava Heath McCormick ha sellado su triunfo (6-2).

Así, McCormick encabeza la clasificación del grupo B con Pat Simmons (1-0) mientras que Smith y John Epping (0-1) todavía no han ganado y Niklas Edin no ha debutado aún.

En el torneo femenino, la sorpresa ha estado a punto de protagonizarla Allison Flaxey doblegando a Jennifer Jones en el grupo B. Jones ha encadenado las dos primeras entradas (0-2) pero Flaxey no solo ha ganado la tercera (1-2) sino que ha hecho dos dobles en la cuarta (3-2) y quinta (5-2) para entrar en la recta final en clara ventaja. Sin embargo, Jones ha reducido esa diferencia a la nada en una sola entrada, con un triple en la sexta (5-5). Flaxey se ha vuelto a adelantar en la séptima (6-5) pero Jones ha forzado el extra end al ganar la octava (6-6). En él, Jennifer Jones ha vuelto a estar más serena para acabar sellando su remontada (6-7) y llevarse el triunfo.

Dentro del mismo grupo, Alina Pätz ha derrotado a Sherry Middaugh en el debut de ambas en la competición. Tras un primer intercambio de entradas (1-1 en la segunda), Pätz ha hecho dos en la tercera (3-1) y otras dos en la cuarta (5-1) para consolidar una buena ventaja. Middaugh se ha acercado en la quinta devolviendo un doble (5-3) aunque las suizas han cortado la reacción sumando en la sexta (6-3). Las canadienses solo han conseguido una en la séptima (6-4) y el partido ya no  ha dado más de sí.

La clasificación de este grupo B queda de la siguiente forma: Jones, Pätz y Casey Scheidegger (1-0), y Flaxey y Middaugh (0-2).

En el grupo A, por su parte, Bingyu Wang parecía acariciar su segundo triunfo pero finalmente ha caído ante Valerie Sweeting después de un inicio fulgurante (3-0 en dos entradas) al que Sweeting ha contestado en la tercera (3-1) y cuarta para tomar el mando (3-4). Sin embargo, las asiáticas han vuelto a darle la vuelta al marcador con dos en la quinta (5-4) y otras dos en la sexta (7-4). Sweeting ha tratado de volver a reaccionar con un doble en la séptima (7-6) e incluso ha robado la octava (7-7) para mandar el partido al extra end donde, además, ha sorprendido a su rival para acabar ganando un encuentro increíble (7-8).

Por lo tanto, Jacqueline Harrison y Sweeting (1-0) lideran la clasificación de este grupo A por encima de Wang (1-1), Rachel Homan e Eve Muirhead (0-1).

Por último, en el grupo C, Julie Tippin ha ganado a Tracy Fleury. Tippin ha aprovechado el hammer para hacer dos dobles en la primera (2-0) y tercera (4-1) y aunque Fleury se ha acercado en la cuarta (4-3) prácticamente ha sentenciado el choque haciéndose con la sexta (5-3) y séptima (6-3) tras una quinta en blanco. La octava no se ha llegado a concluir por lo que el marcador ya no se ha movido.

Tippin y Michelle Englot (1-0) son primeras de este grupo C y, tras ellas, están Tracy Fleury y Anna Hasselborg (0-1). Silvana Tirinzoni todavía no ha jugado.

La competición se reanudará a las 20.30 horas (en España) con cinco nuevos partidos: Peter de Cruz-Glenn Howard (grupo A), Niklas Edin-Pat Simmons (grupo B), Reid Carruthers-Steffen Walstad y John Morris-Brad Jacobs (grupo C) e Eve Muirhead-Jacqueline Harrison (grupo A).

Por su parte, en el Tour Challenge Tier 2 masculino, Craig Brown ha derrotado en el grupo A a Greg Drummond 7-4 y Josh Heidt a Charley Thomas 5-2 en el C. En el Tour Challenge Tier 2 femenino, Nina Roth ha ganado a Nadine Scotland 8-4 en el grupo A, Jamie Sinclair a Kelsey Rocque 8-5 en el B y Binia Feltscher a Hannah Fleming 8-3 en el C.

La fotografía es de Anil Mungal / GSOC

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.