El Stu Sells Oakville Tankard enfila su recta final con sus playoffs

El skip estadounidense, Heath McCormick, lanzando una de sus piedras.
El skip estadounidense, Heath McCormick, lanzando una de sus piedras.

Heath McCormick-Chang Min-Kim y Bruce Mouat-Tanner Horgan serán las semifinales masculinas del Stu Sells Oakville Tankard mientras que las femeninas enfrentarán por un lado a Anna Hasselborg y a Silvana Tirinzoni y por otro a Sherry Middaugh y a Jacqueline Harrison.

Si Rui Liu y Bruce Mouat ya habían cerrado el sábado su clasificación a los playoffs masculinos del torneo del World Curling Tour que se disputa en Winnipeg, ayer se resolvieron las otras seis plazas de playoffs que fueron a parar a Pat Simmons y Greg Balsdon en el cuadro B y a Chang-Min Kim, Kyle Smith, Heath McCormick y Tanner Horgan  en el cuadro C. Así, quedaron eliminados en esta primera fase equipos como los de Rasmus Stjerne, Tom Brewster, Jason Gunnlaugsson, Adam Freilich, Alexander Baumann y Soo Hyuk Kim.

Así las cosas, esta madrugada se han celebrado los cuartos de final en los que McCormick ha conseguido derrotar al invicto Liu 5-4 en el extra end por lo que se enfrentará en semifinales a Chang Min-Kim que también ha necesitado de una entrada extra para doblegar 8-7 a Greg Balsdon. En el otro duelo del cuadro, en un duelo escocés, Bruce Mouat ha ganado cómodamente (8-3) a Kyle Smith mientras que Tanner Horgan ha ganado en un partido conservador 3-2 a Pat Simmons.

En la competición femenina, las primeras en unirse a Anna Hasselborg y Sherry Middaugh (clasificadas a los playoffs a través del cuadro A) fueron Jacqueline Harrison y Silvana Tirinzoni al ganar sus finales del cuadro B a Julie Tippin y a Chrissy Cadorin, respectivamente. Precisamente, Cadorin, logró posteriormente su pase a los playoffs desde el cuadro C en el que completaron los playoffs Binia Feltscher, Uliana Vasilyeva (el equipo de Moiseeva con la ausencia de su skip) y Anna Kubesková. Ayumi Ogasawara, Allison Flaxey, Anna Sidorova, Daniela Jentsch e Isabella Wrana quedaron eliminadas, entre otros equipos.

Ya de madrugada (en España) se han celebrado los cuartos de final en los que Anna Hasselborg ha ganado a Anna Kubesková 7-3, Silvana Tirinzoni a su compatriota Binia Feltscher 4-2, Sherry Middaugh a Uliana Vasilyeva 6-4 y Jacqueline Harrison a Chrissy Cadorin 7-2.

Tanto las semifinales masculinas (McCormick-Min Kim y Mouat-Horgan) como femeninas (Hasselborg-Tirinzoni y Middaugh-Harrison) se celebrarán a las 14.30 horas (en España) mientras que las finales serán a las 18 horas (en España).

La fotografía es de Grand Slam of Curling

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.