Niklas Edin, campeón del Baden Masters

Niklas Edin ha comenzado la temporada con un nuevo título.
Niklas Edin ha comenzado la temporada con un nuevo título.

Niklas Edin (con Oskar Eriksson, Rasmus Wrana y Christoffer Sundgren) se ha proclamado campeón del Baden Masters, primer torneo europeo de la temporada del World Curling Tour, al imponerse en la final nórdica ante Thomas Ulsrud (con Torger Nergaard, Christoffer Svae y Haavard Vad Petersson).

Edin, con hammer, ha decidido dejar en blanco las dos primeras entradas en busca de una mejor oportunidad que no ha acabado llegando aunque se ha llevado la tercera por la mínima (1-0). Ulsrud sí que ha aprovechado el hammer en la cuarta para endosarle un doble a su rival (1-2) y coger la delantera.

Poco le ha durado la alegría a los noruegos ya que los suecos han contestado con un doble (3-2) en la quinta y robando la sexta (4-2) para entrar en la recta final en ventaja. En la séptima entrada, Ulsrud ha quemado todas sus opciones para hacer dos (4-4) y así llegar a la última con la final empatada. En esa octava, sin embargo, Edin no ha desaprovechado el hammer para acabar ganando la entrada y la final (5-4) y levantar así el primer título de esta temporada olímpica.

Edin, con esta victoria, se ha llevado 11.000 francos suizos (alrededor de 9.600 euros) y Ulsrud, 7.000 francos suizos (algo más de 6.000 euros) por su subcampeonato.

Txuri-Berri (Sergio Vez, Mikel Unanue y Eduardo de Paz Cureses) quedó eliminado en la primera fase al perder sus cuatro partidos del grupo D (Kristian Lindström, Felix Attinger, Karlis Smilga y Alexey Stukalskiy).

La fotografía es del Baden Masters

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.