Liu, Mouat, Hasselborg y Middaugh, clasificados a los playoffs en Oakville

El chino Rui Liu durante un lanzamiento.
El chino Rui Liu durante un lanzamiento.

El chino Rui Liu y el escocés Bruce Mouat en el cuadro masculino y la sueca Anna Hasselborg y la canadiense Sherry Middaugh en el femenino son los primeros clasificados a los playoffs del Stu Sells Oakville Tankard, torneo del World Curling Tour, después de que se haya resuelto ya el cuadro A. Los otros doce clasificados (seis en cada competición) se decidirán a través del cuadro B y C.

Rui Liu ha cerrado su pase a los playoffs tras imponerse en una de las finales del cuadro A a Jason Gunnlaugson al que derrotó 6-5 en la última entrada en un encuentro muy igualado. Antes, había ganado a su compatriota Zou (5-3) y al coreano Kim (4-3). Mouat, por su parte, tuvo que vencer en su final a Brady Clark 4-3 en lo que fue la culminación de su perfecto cuadro A en el que había también podido con Ainsley (6-4), Greg Drummond (7-2) y Horgan (7-6).

En esta competición masculina, además, ya están definidas las finales del cuadro B que enfrentarán hoy a Pat Simmons y Adam Freilich por un lado y a Greg Balsdon y Clark por otro. Los perdedores aún tendrán otra opción a través del cuadro C en el que ya están equipos como los de Alexander Baumann, Soo Hyuk Kim, Kyle Smith, Heath McCormick y Rasmus Stjerne. Las cuatro plazas para playoffs de este cuadro C se resolverán la próxima madrugada (en España).

En el torneo femenino, por su parte, la sueca olímpica Anna Hasselborg ya está en los playoffs tras imponerse, en este orden, a Robertson (7-5), Binia Feltscher (5-3) y Jacqueline Harrison en la final (5-3). Middaugh, por el contrario, cerraba su pase a la lucha por el título tras ganar a Varnes (6-4) tras haber hecho lo propio con Anna Kubesková (9-3) y con Allison Flaxey (4-2).

En este caso, en las finales del cuadro B ya están Julie Tippin y Harrison y Silvana Tirinzoni y Chrissy Cadorin. En el cuadro C todavía tienen su última oportunidad (aquí ya sí que las derrotas eliminan directamente) para conseguir una de las últimas cuatro plazas de playoffs Feltscher, Uliana Vasilyeva, Ayumi Ogasawara, Anna Sidorova, Flaxey, Kubesková e Isabella Wrana, entre otras. Como en el cuadro masculino, esta madrugada ya se conocerán los ocho equipos de playoffs.

La fotografía es de Robert F. Bukaty / AP

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.