Txuri-Berri tiene sus opciones pero pierde con Smilga en el Baden Masters

Los jugadores de Txuri-Berri, Sergio Vez y Mikel Unanue.
Los jugadores de Txuri-Berri Sergio Vez y Mikel Unanue.

Txuri-Berri (Sergio Vez, Mikel Unanue, Philipp Hoesli y Eduardo de Paz Cureses) ha encajado su tercera derrota en esta ocasión frente a Karlis Smilga (con Artis Zentelis, Janis Klive y Didzis Petersons) en la cuarta jornada del grupo D del Baden Masters, torneo del World Curling Tour. Ha sido un partido muy igualado que se ha acabado decidiendo por pequeños detalles.

En una primera entrada sin tregua, el equipo donostiarra ha inaugurado el marcador (1-0) con hammer. La segunda entrada ha podido ser clave ya que los españoles han conseguido tener hasta tres puntuando y protegidas a falta del último tiro letón cuyo skip, sin embargo, ha salvado los muebles con un buen draw final y empatar así el encuentro (1-1). Tras una tercera sin historia y en blanco, ha llegado una accidentada cuarta entrada, interrumpida tras hacer varios extraños las piedras en el hielo especialmente en una clave de Mikel Unanue, en la que solo un fantástico freeze de Sergio Vez ha evitado el desastre y, aunque han cedido la entrada con hammer, solo ha sido por una (1-2).

Txuri-Berri ha tratado de construir su opción para dos en la quinta pero un hit and roll letón lo ha impedido y, al final, ha sumado una para empatar el choque a 2. La sexta ha sido para Smilga aunque no ha tenido posibilidad de más de una (2-3) y, ya en la recta final, la séptima no ha sido buena para los intereses del club donostiarra ya que Smilga la ha robado (2-4) tras un draw complicado final de Vez que se ha ido un poco largo. En la última, Txuri-Berri no se ha rendido y lo ha intentado todo e incluso ha tenido un lanzamiento final (un hit and roll muy complicado eso sí) para forzar el extra end pero no ha salido y Karlis Smilga se ha llevado la victoria por 2-5.

El conjunto donostiarra, que suma así derrotas ante Lindström, Attinger y Smilga, concluirá su participación en el torneo con su partido frente a Alexey Stukalskiy (con German Doronin, Timur Gadzhikhanov y Vadim Golov), a partir de las 16 horas.

En la tercera jornada de ayer de este grupo D, en la que los españoles descansaron, Felix Attinger derrotó a Kristian Lindström 7-4 y Karlis Smilga a Alexey Stukalskiy 7-5. En el turno que acaba de finalizar, además del partido de Txuri-Berri, Attinger ha cerrado su inmaculada primera fase venciendo a Alexey Stukalskiy 5-2.

Así, Attinger (4-0) es líder y ya está clasificado en este grupo D y, tras él, están Smilga (2-1), Stukalskiy y Lindström (1-2) y Txuri-Berri (0-3).

En el primer turno de este sábado de competición, dentro del grupo A, Joel Retornaz ha derrotado 9-8 a Jaap Van Dorp y Peter de Cruz a Jan Hess 5-3. Esto unido a las victorias de Thomas Ulsrud (8-5 a Joel Retornaz) y de Jaap Van Dorp (5-4 ante Jan Hess) de la tercera jornada de ayer, ha dejado la clasificación del grupo del siguiente modo: Ulsrud (3-0), De Cruz (2-1), Hess y Van Dorp (1-2) y Retornaz (1-3), ya eliminado.

En el grupo B, en esa tercera jornada, Evgeny Arkhipov pudo con Yannick Schwaller 6-5 y Aku Kauste con Stefan Stähli 5-4. Esta mañana, Niklas Edin ha doblegado a Stefan Stähli 9-6 y Evgeny Arkhipov a Aku Kauste 5-4. Así, Arkhipov (3-1) es líder por delante de Edin y Schwaller (2-1), Kauste (1-2) y Stähli (0-3).

Por último, en el grupo C, ayer, Steffen Walstad necesitó del extra end para ganar a Jiri Snitil 8-7 y Marc Pfister pudo 5-2 con Christian Bangerter. Ahora mismo, Snitil ha derrotado a Bruggmann 9-4 y Steffen Walstad 6-1 a Bangerter. Walstad (3-0) es líder de este grupo C por encima de Snitil y Pfister (2-1), Bruggmann (1-2) y Bangerter (0-4).

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.