El Baden Masters ya tiene sus semifinales

El equipo suizo de Marc Pfister, único representante de su país en las semifinales del Baden Masters.
El equipo suizo de Marc Pfister, único representante de su país en las semifinales del Baden Masters.

Dos noruegos, un sueco y un suizo disputarán las semifinales del Baden Masters, primer torneo del World Curling Tour en Europa esta temporada después de que hayan salido victoriosos de sus respectivos cuartos de final.

Steffen Walstad ha conseguido la victoria más cómoda de todos los cuartos de final ante Kristian Lindström. Walstad ha sumado ya dos dobles en las dos primeras (4-0) y tres más en la tercera (7-0) para dejar visto para sentencia el partido. Lindström ha hecho dos en la cuarta (7-2) pero en cuanto ha vuelto a encajar un doble en la quinta (9-2) ha entregado el encuentro.

Su compatriota Thomas Ulsrud también disputará las semifinales al derrotar a Yannick Schwaller quien ha estado en el partido (1-1 en la tercera e incluso se ha sobrepuesto a un doble en la cuarta, 3-1, encadenando la quinta y la sexta para empatar a 3) hasta que los nórdicos han puntuado tres en la séptima (6-3) lo que ha roto el encuentro. Eso ha hecho que los dos de Schwaller en la última (6-5) no le hayan valido para darle la vuelta al marcador.

Niklas Edin y Peter de Cruz han protagonizado uno de los enfrentamientos más intensos que ha resuelto a su favor el sueco en la última entrada (6-5). Y eso que, tras un primer intercambio (1-1 en la segunda), los suizos parecían tomarle la medida al choque con dos en la cuarta (2-3). Poco les ha durado la alegría ya que el equipo de Edin ha respondido con un triple en la quinta (5-3). De Cruz todavía ha vuelto a empatar el marcador al sumar en la sexta (5-4) y la séptima (5-5) pero, en la última Niklas Edin, con hammer, no ha perdonado para ganar 6-5.

La última plaza en semifinales ha sido para Marc Pfister que ha resuelto a su favor el duelo helvético ante Felix Attinger. Attinger ha hecho dos en la primera (0-2) y, tras ceder la segunda (2-2) y acabar la tercera y cuarta en blanco, se ha vuelto a adelantar en la quinta (2-3) pero un triple en la sexta (5-3) le ha dado la llave a Pfister que le ha bastado con ganar la octava para imponerse 6-4.

Las semifinales, que enfrentarán a Edin y Pfister por un lado y a Ulsrud y Walstad por otro, se disputarán mañana a las 9 horas. La final será a las 13.30 horas. Los partidos se podrán ver en streaming por el canal de Youtube del Curling Champions Tour.

La fotografía es de Baden Masters

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.