Winnipeg abre el reto canadiense de los dobles mixtos en su gran temporada

Los canadienses Joanne Courtney y Reid Carruthers, durante el último Mundial de Dobles Mixtos.
Los canadienses Joanne Courtney y Reid Carruthers, durante el último Mundial de Dobles Mixtos.

La inclusión de los dobles mixtos en el programa olímpico, que hará su debut en unos meses en Pyeongchang, ha provocado un auge sin precedentes de la disciplina que ha conllevado a su vez por un lado la participación de los grandes jugadores en la modalidad y, por otro, la creación de un circuito de dobles mixtos que incluye grandes torneos en Canadá. El primero de ellos, incluido en el World Curling Tour, es el Canad Inns Mixed Doubles que, desde hoy viernes y hasta el lunes, se celebra en Winnipeg.

48 son los dúos que se han inscrito a este torneo entre los que destacan los actuales campeones canadienses (y subcampeones del mundo), Joanne Courtney y Reid Carruthers pero en la lista también se puede encontrar a Rachel Homan y John Morris, Chelsea Carey y Colin Hogdson, Jaelyn y Jim Cotter, Laura Crocker y Geoff Walker, Jennifer Jones y Brent Laing, Kaitlyn Lawes y Ryan Fry, Dawn y Mike McEwen, Emma Miskew y Tyrel Griffith, Valerie Sweeting y Brad Gushue, Kalynn Park y Charley Thomas y Lisa Weagle y John Epping. Eso entre los canadienses pero más allá de sus fronteras destaca la presencia de los campeones del mundo, los suizos Jenny Perret y Martin Rios, los rusos Anastasia Bryzgalova y Aleksandr Krushelnitckii, los estadounidenses Becca y Matt Hamilton y Nina Roth y Kroy Nernberger y los chinos Rui Wang y Dexin Ba.

Con 36.000 dólares canadienses (unos 24.000 euros) en juego, el sistema de competición se basa en el triple knockout (hay que perder tres partidos hasta caer eliminado antes de que queden únicamente los trece equipos de playoffs) que arrancará hoy a las 23 horas (en España) y se prolongará hasta el domingo. Ese mismo día se disputarán los octavos de final mientras que los cuartos de final, las semifinales y la final serán el lunes.

La fotografía es de Richard Gray / WCF

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.