Oakville, sede del primer reto en Canadá

El equipo de Silvana Tirinzoni, con su trofeo consequido el año pasado.
El equipo de Silvana Tirinzoni, con su trofeo consequido el año pasado.

La temporada ha empezado fuerte en Canadá y dentro del World Curling Tour mañana viernes arranca el Stu Sells Oakville Tankard, uno de los torneos canadienses más importantes fuera del Grand Slam, en el que participarán 48 equipos, 24 masculinos y otros tantos femeninos, muchos de ellos en los puestos de cabeza del ránking mundial.

Así, la representación del torneo masculino, en el que no tomará parte el actual campeón, Niklas Edin, está encabezada por los canadienses Pat Simmons y Jason Gunnlaugson, por los escoceses Kyle Smith y Tom Brewster, el danés Rasmus Stjerne o por el estadounidense Heath McCormick y el coreano Soo Hyuk Kim. En total, hasta diez países tendrán representación en este torneo masculino que se disputará bajo el formato de triple knockout. Es decir, hay que perder tres partidos para quedar eliminado del mismo antes de que se decidan los ocho equipos que disputen los playoffs, que tendrán lugar entre el domingo y el lunes.

La competición femenina cuenta con el mismo formato y un calendario casi calcado y con equipos de nueve países. En este caso, sí defenderá su título de la temporada pasada la campeona Silvana Tirinzoni que tendrá como rivales, entre otras, a su compatriota Binia Feltscher, a la sueca Anna Hasselborg, a la rusa Anna Sidorova, la japonesa Ayumi Ogasawara, la checa Anna Kubesková, la alemana Daniela Jentsch o las anfitrionas Allison Flaxey y Sherry Middaugh.

Los primeros partidos de este torneo se disputarán mañana a las 15 horas (en España) en cuanto a los hombres y a las 18 horas (en España) con respecto a las mujeres.

La competición masculina reparte 27.000 dólares canadienses, 8.000 para el que levante el título, por los 23.000 que pone en juego la femenina, 7.000 para la campeona.

La fotografía es de stucurls.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.