Txuri-Berri masculino estrena su temporada en el Baden Masters

El jugador donostiarra de Txuri-Berri Mikel Unanue.
El jugador donostiarra de Txuri-Berri Mikel Unanue.

El equipo masculino de Txuri-Berri arranca su temporada mañana en el Baden Masters, torneo del nuevo World Curling Tour que se celebra en la ciudad suiza, y que concita a 20 equipos europeos entre los que destacan el del sueco Niklas Edin y el del noruego Thomas Ulsrud.

El conjunto donostiarra ha quedado encuadrado en la primera fase dentro del grupo D donde se enfrentará, en este orden, a Kristian Lindström (mañana, 10.30 horas), Felix Attinger (mañana, 16 horas), Karlis Smilga (sábado, 10.30 horas) y Alexey Stukalskyi (sábado, 16 horas). Una vez concluida esta primera fase, los dos primeros clasificados conseguirán su clasificación a los playoffs que se celebrarán el sábado (los cuartos de final) y el domingo (semifinales y final).

Para este torneo, el equipo de Txuri-Berri estará conformado por Sergio Vez, Mikel Unanue y Eduardo de Paz Cureses y un jugador suizo que se unirá a ellos en Baden.

Por su parte, en el grupo A, se enfrentarán Peter de Cruz, Jan Hess, Joel Retornaz, Thomas Ulsrud y Jaap van Dorp mientras que en el B lo harán Evgeny Arkhipov, Niklas Edin, Aku Kauste, Yannick Schwaller y Stefan Stähli. Por último, en el C jugarán Christian Bangerter, Rolf Bruggmann, Marc Pfister, Jiri Snitil y Steffen Walstad.

Algunos partidos del torneo se podrán ver en streaming a través del canal de Youtube entre los que están el que juegue el equipo español contra Smilga el sábado, a las 10.30 horas.

El torneo repartirá 33.000 francos suizos (alrededor de 26.000 euros) en premios de los que 11.000 (9.600 euros) irán a parar al campeón. El año pasado fue Peter de Cruz el que logró levantar el trofeo.

La fotografía es del Aarau Mixed Doubles International

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.