Marie Turmann y Harri Lill se cuelgan el oro en los Winter Games

Marie Turmann y Harri Lill se abrazan tras ganar la final de los Winter Games NZ.
Marie Turmann y Harri Lill se abrazan tras ganar la final de los Winter Games NZ.

Marie Turmann y Harri Lill se han proclamado campeones de los Winter Games NZ que se han disputado en Naseby de una manera brillante tras deshacerse en semifinales y la final de dos dúos hasta entonces invictos, los coreanos Hyeji Jang y Kijeong Lee y los canadienses (y último campeones), Kalynn Park y Charley Thomas.

En la final, los estonios han protagonizado un gran arranque en el que han conseguido tres en la primera (3-0) y, tras ceder la segunda (3-1), han ampliado su ventaja en la tercera (4-1) y la cuarta (5-1). Los canadieses, sin embargo, ha reaccionado bien y tras sumar en la quinta (5-2) y sexta (5-3) ha llegado a ponerse por delante con tres en la séptima (5-6). Aun así, Turmann y Lill, con hammer en la última, han conseguido un doble para darle la vuelta al marcador, ganar 7-6 y colgarse la medalla de oro.

En las semifinales, el dúo estonio se había deshecho de la pareja coreana Hyeji Jang y Kijeong Lee (que había cerrado la primera fase invicta) 8-5 después de darle la vuelta al marcador en el tramo final. Perdía 4-5 tras la sexta pero un triple en la séptima (7-5) y sumar en la octava (8-5) les había dado el triunfo.

En la otra semifinal, Kalynn Park y Charley Thomas vencían a los noruegos Kristin Moen Skaslien y Magnus Nedregotten 9-8 en un encuentro en el que a los canadienses les bastaba con ganar tres entradas, la segunda por cuatro (4-2), la cuarta (5-4) y la sexta de nuevo por cuatro (9-5). Así, el parcial noruego de 0-3 entre la séptima y la octava solo servía para apretar el marcador (9-8).

El podio final de los Winter Games NZ que se han celebrado en Naseby.
El podio final de los Winter Games NZ que se han celebrado en Naseby.

Posteriormente, los noruegos se desquitaban colgándose la medalla de bronce al doblegar a los coreanos en la final de consolación por un contundente 10-2 tras un arranque de 4-0 en las dos primeras entradas.

La pareja española conformada por Irantzu y Gontzal García concluyó el torneo en decimotercera posición con dos victorias (Jessica y Ben Smith y Jennifer Westhagen / Matt Panoussi) y cinco derrotas (Becker, Skaslien / Nedregotten, Perret / Rios y Jang / Lee).

Las fotografía son de Peter Meecham

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.