Turmann / Lill y Szekeres / Nagy, a los playoffs de los Winter Games

La estonia Marie Turmann quien con Harri Lill se han clasificado a los playoffs de los Winter Games.
La estonia Marie Turmann quien con Harri Lill se han clasificado a los playoffs de los Winter Games.

Marie Turmann y Harri Lill e Ildizo Szekeres y Gyrogy Nagy han conseguido las últimas plazas para los playoffs de los Winter Games NZ que se celebran en Naseby después de la disputa de la última jornada del grupo A y de un tie break.

Precisamente, Turmann y Lill y Szekeres y Nagy se han enfrentado en la última jornada con la clasificación en juego para el que se llevara la victoria. Ha sido un partido igualado en el que los estonios han remontado un 4-6 con el que se ha llegado a la séptima con dos en esa (6-6) y robando la octava (7-6). Un triunfo que les ha garantizado su presencia en los playoffs mientras que la derrota húngara les hacía tener que disputar un tie break frente a los finlandeses Oona Kauste y Tomi Rantamäki que derrotaban a Lynn y Dean Hewitt in extremis por 9-8.

Por su parte, los canadienses Kalynn Park y Charley Thomas cerraban su primera fase con un nuevo triunfo 9-5 ante los japoneses Haruka Fujii y Go Aoki que perdían así sus opciones de playoffs. La jornada se ha completado con la victoria de Eleanor Adviento y Brett Sargon 7-5 frente a Cao Ying y Ma Yan Long.

Así, Park / Thomas (7-0) han acabado líderes de este grupo A y jugarán las semifinales por delante de Turmann / Lill (5-2), Szekeres / Nagy y Kauste / Rantamäki (4-3). Eliminados han quedado Fujii / Aoki (3-4), Hewiit (2-5), Ying / Long (2-5) y Adviento / Sargon (1-6).

En el posterior tie break, Ildiko Szekeres y Gyorgy Nagy se han impuesto a Oona Kauste y Tomi Rantamäki 9-7 en un partido que se ha roto en la séptima entrada con cuatro para los magiares (9-5).

Por lo tanto, Kalynn Park / Charley Thomas y Hyeji Jang y Kijeong Lee esperan en semifinales mientras que desde las 9.30 horas (en España) se están disputando los cuartos de final entre Marie Turmann / Harri Lee y Judith y Lee McCleary por un lado y entre Kristin Moen Skaslien / Magnus Nedregotten e Ildiko Szekeres y Gyorgy Nagy por otro. Las semifinales y finales se celebrarán la próxima madrugada (en España).

La fotografía es de Team Turmann / Lill

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.