Irantzu y Gontzal García rozan la remontada pero se despiden con derrota

El neozelandés Scott Becker, en un momento de uno de sus encuentros.
El neozelandés Scott Becker, en un momento de uno de sus encuentros.

La pareja española de Iparpolo, Irantzu y Gontzal García, se ha despedido de los Winter Games NZ de Naseby con una derrota ante el dúo escocés Judith y Lee McCleary que se estaba jugando su clasificación a los playoffs y no ha perdonado en las entradas finales.

Una fatídica segunda entrada ha acabado anulando casi todas las opciones de los españoles en su partido frente a los escoceses Judith y Lee McCleary que han hecho pleno en esa segunda para sumar seis y escaparse hasta un 1-6 tras haber cedido, a pesar del hammer, la primera entrada (1-0). Irantzu y Gontzal García han tratado de urdir su remontada con dos en la tercera (3-6) y otra en la cuarta (4-6) aunque el dúo escocés parecía cortarla en la quinta entrada (4-7). Sin embargo, los españoles, lejos de rendirse, han respondido con tres en la sexta entrada para empatar el encuentro (7-7). Ha sido en ese momento cuando los escoceses han sacado lo mejor de sí mismos para, con dos en la séptima (9-7) y robando la octava llevarse la victoria por 10-7.

Por lo tanto, el dúo español ha acabado su participación en este torneo con dos victorias (Jessica y Ben Smith y Jennifer Westhagen / Matt Panoussi) y cinco derrotas (a esta de ahora hay que sumarle las sufridas frente a Becker, Skaslien / Nedregotten, Perret / Rios y Jang / Lee).

En el resto de encuentros de esta última jornada del grupo B, Hyeji Jang y Kijeong Lee han culminado su inmaculada primera fase con su séptima victoria ante Jennifer Westhagen y Matt Panoussi 8-1 mientras que Kristin Moen Skaslien y Magnus Nedregotten han defendido su segunda plaza derrotando a Jessica y Ben Smith 9-4. Además, los suizos Jenny Perret y Michel Rios han perdido, aunque no les hubiera servido tampoco la victoria, ante Bridget y Scott Becker 5-8.

Así las cosas, Jang / Lee (7-0) han acabado primeros de este grupo B y jugarán la semifinales mientras que le acompañan a los playoffs Skaslien / Nedregotten (6-1) y los McCleary (5-2). Eliminados han quedado los Becker (3-4), Perret / Rios (3-4), Iparpolo (2-5), los Smith (2-5) y Westhagen / Panoussi (0-7).

La última jornada del grupo A se celebrará desde las dos y media de la madrugada del lunes al martes (en España) con los partidos Cao Ying / Ma Yan Long-Eleanor Adviento / Brett Sargon, Marie Turmann / Harri Lill-Ilidko Szekeres-Gyrogy Nagy, Lynn / Dean Hewitt-Oona Kauste / Tomi Rantamäki y Kalynn Park / Charley Thomas-Haruki Fuijii / Go Aoki. A las 9.30 horas de mañana (en España) comenzarán los playoffs con la disputa de los cuartos de final. Las semifinales y las finales se jugarán la madrugada del martes al miércoles (en España).

La fotografía es de Peter Meecham

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.