Irantzu y Gontzal García logran su segundo triunfo en los Winter Games

El jugador vitoriano Gontzal García.
El jugador vitoriano Gontzal García lanzando una piedra.

Irantzu y Gontzal García, el dúo de Iparpolo, han sumado su segunda victoria en los Winter Games que se están celebrando en Naseby al derrotar de manera contundente a Jessica y Ben Smith dentro del grupo B.

Los españoles no les han dado ninguna opción a los neozelandeses ya que han mostrado su superioridad desde el inicio. De hecho, han conseguido dos triples en las dos primeras entradas que les han permitido escaparse hasta un 6-0. No han cambiado las cosas ni en la tercera (7-0) ni en la cuarta (8-0) y ha sido en la quinta cuando los Smith se han estrenado con dos (8-2). Lejos de significar una reacción de los oceánicos, los españolas han vuelto a hacer dos en la sexta (10-2) y han sellado su victoria con un nuevo doble en la séptima (12-2). Irantzu y Gontzal García se quedan así con dos victorias (esta de ahora y la cosechada ante Westhagen y Panoussi) y cuatro derrotas (Becker, Skaslien / Nedregotten, Perret / Rios y Jang / Lee) y en la quinta plaza de la clasificación.

Ha sido en la sexta jornada del grupo B en la que los coreanos Hieyi Jang y Kijeong Lee han sumado su sexta victoria consecutiva, en esta ocasión frente a los suizos Jenny Perret y Martin Rios 8-7 lo que les ha valido para garantizar su presencia en los playoffs. Algo que también han conseguido los noruegos Kristin Moen Skaslien y Magnus Nedregotten al imponerse a Judith y Lee McCleary 8-3. La jornada se ha completado con la victoria de Bridget y Scott Becker a Jennifer Westhagen y Matt Panoussi 7-6.

Por lo tanto, Jang / Lee (6-0) comandan la clasificación de este grupo B por encima de Skaslien / Nedregotten (5-1), McCleary (4-2), Perret / Rios (3-3), Iparpolo, Becker y Smith (2-4) y Westhagen / Panoussi (0-6).

El equipo español concluirá su participación en el torneo desde las 23 horas (en España) contra Judith y Lee McCleary dentro de la última jornada de este grupo B que vivirá también los siguientes enfrentamientos: Skaslien / Nedregotten-Smith, Westhagen / Panoussi-Jang / Lee y Perret / Rios-Becker.

La fotogafía es de Miguel Ramón Henares

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.