Hyeji Jang y Kijeong Lee derrotan a Irantzu y Gontzal García en los Winter Games

La suiza Jenny Perret que forma pareja con Martin Rios en Naseby.
La suiza Jenny Perret que forma pareja con Martin Rios en Naseby.

Los coreanos Hyeji Jang y Kijeong Lee, invictos en el torneo, han derrotado a la pareja española de Iparpolo, Irantzu y Gontzal García, en la quinta jornada del grupo B de los Winter Games NZ que se están celebrando en Naseby.

A pesar de ganar la primera entrada (1-0), a los españoles les ha pesado mucho encajar cinco en la segunda (1-5), un hecho ante el que les ha costado reaccionar y del que los coreanos se han aprovechado para sumar también en la tercera (1-6) y la cuarta (1-7). La quinta también ha caído del lado asiático (1-8) y, aunque el dúo vitoriano ha conseguido dos en la sexta con power play (3-8), de nada les ha servido ya que la pareja coreana ha cerrado el encuentro con otras dos en la séptima (3-10). Así, el equipo español, se queda con un triunfo y cuatro derrotas dentro de este grupo B.

En el resto de encuentros de esta quinta jornada del grupo B, Jenny Perret y Martin Rios se han deshecho de Jessica y Ben Smith 9-7, Kristin Moen Skaslien y Magnus Nedregotten de Jennifer Westhagen y Matt Panoussi 13-3 y Judith y Lee McCleary de Bridget y Scott Becker 8-4.

Así las cosas, el dúo coreano es líder (5-0) por delante de Skaslien / Nedregotten y los McCleary (4-1), Perret / Rios (3-2), Smith (2-3), Iparpolo y los Becker (1-4) y Westhagen / Panoussi (0-5).

Desde las 9.30 horas se está celebrando la sexta jornada en la que los españoles se están midiendo a Jessica y Ben Smith mientras que el resto de partidos son los siguientes: Becker-Westhagen / Panoussi, Jang / Lee-Perret / Rios y McCleary-Skaslien / Nedregotten.

En el grupo A, por su parte, los canadienses Kalynn Park y Charley Thomas han sellado ya su presencia en los playoffs al sumar dos victorias más en el tercer día de competición. Han ganado a Eleanor Adviento y Brett Sargon 9-3 y a Oona Kauste y Tomi Rantamäki 6-4.

En su persecución siguen Marie Turmann y Harri Lill por un lado e Idilko Szekeres y Gyorgy Nagy por otro que han cosechado victorias frente a Kauste y Rantamäki 10-4 y Adviento y Sargon 7-6 los primeros mientras que los segundos han ganado a los japoneses Haruja Fijii y Go Aoki (7-2)  y han caído frente a los chinos Cao Ying y Ma Ya Long 5-7. Este día de competición de este grupo se ha completado con el triunfo de Lynn y Dean Hewitt 12-7 precisamente ante el dúo chino y  su derrota ante los nipones 2-11.

La clasificación queda comanda por Park / Thomas, ya clasificados con un balance de 6-0, y, tras ellos están Turman / Lill y Skaslien / Nedregotten (4-2), Kauste / Rantamäki y Fujii / Aoki (3-3), Hewitt  y Ying / Long (2-4) y Adviento / Sargon (0-6).

Este grupo A concluirá desde las dos y media de la madrugada del lunes al martes (en España) con los encuentros Ying / Long-Adviento / Sargon, Turmann / Lill-Szekeres / Nagy, Hewitt-Kauste / Rantamäki y Park / Thomas-Fujii / Aoki.

La fotografía es de Robert Meecham

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.