Calvert y Einarson ganan en Winnipeg

Kerri Einarson ha sido la mejor este fin de semana en Winnipeg.
Kerri Einarson ha sido la mejor este fin de semana en Winnipeg.

Braden Calvert (con Kyle Kurz, Lucas Van den Bosch y Brendan Wilson) y Kerri Einarson (con Selena Kaatz, Liz Fyfe y Kristin MacCuish) han hecho buenas un buen número de apuestas ya que se acaban de proclamar campeones del Spider Performance Icebreaker at the Granite, torneo del World Curling Tour que se ha disputado este fin de semana en Winnipeg.

En la competición masculina, el canadiense se ha deshecho en la final del estadounidense John Shuster al que ha acabado derrotando 8-4 tras darle la vuelta a un 2-3 en contra tras la tercera entrada con un cuádruple en la cuarta (6-3). Shuster se ha hecho con la quinta (6-4) pero ha vuelto a encajar dos en la sexta y ha renunciado a continuar (8-4).

Calvert ha terminado así un torneo que empezó con derrota ante JT Ryan (4-5) pero en el que no ha vuelto a fallar acumulando cinco victorias consecutivas que incluyen los cuartos de final ante Craig Brown (6-2) y su semifinal ante el gran favorito y campeón el año pasado, Jason Gunnlaugson (5-4).

En el otro lado del cuadro de playoffs, Shuster había doblegado en su semifinal a William Lyburn por un claro 7-1 y este había ganado en cuartos de final a Sean Grassie 6-1. En la primera fase (doble knockout) quedaron eliminados Travis Bale, Trevor Bonot, JT Ryan, Kyle Foster, Jamie Hay y Jordan Smith.

Kerri Einarson, por su parte, ha sido la que ha levantado el título femenino al derrotar en la final a Darcy Robertson 9-5. No ha sido un rival sencillo ya que Robertson parecía coger una sólida ventaja con tres en la tercera (2-4). Sin embargo, Einarson le ha devuelto la jugada en la cuarta (5-4) y ha robado también la quinta (6-4) para apuntalar su delantera. La victoria se ha cerrado con tres más en la séptima (9-5).

En semifinales, Einarson ganaba a Rhonda Varnes 6-4 y Robertson a Shannon Birchard 7-2. En el cuarto de final, precisamente Birchard había eliminado a Michelle Englot al ganarle 7-4. Por el camino se quedaron Lisa Menard, Becca Wood, Robyn Silvernagle, Brianne Meilleur y Team Serbu Sand and Gravel.

Por sus victorias, Calvert ha recibido 2.200 dólares canadienses (3.280 euros) y Kerri Einarson, 2.100 (3.130 euros).

La fotografía es de Curling Canada

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.