Irantzu y Gontzal García no pueden sumar una nueva victoria en los Winter Games

La canadiense Kalynn Park, quien junto a Charley Thomas, comanda el grupo A.
La canadiense Kalynn Park, quien junto a Charley Thomas, comanda el grupo A.

Los españoles Irantzu y Gontzal García no han tenido opciones de victoria en sus dos partidos del segundo día de los Winter Games NZ de Naseby y han sufrido dos derrotas ante dos potentes rivales en el grupo B.

En su primer encuentro, la pareja española se ha medido a los noruegos Kristin Moen Skaslien y Magnus Nedregotten que, con hammer, ya han hecho tres en la primera (0-3). Los hermanos García han puntuando en la segunda (1-3) pero de nada les ha servido ya que han vuelto a ceder la tercera (1-4) y han encajado dos más en la cuarta (1-6). No han cambiado las cosas en la quinta que ha vuelto a caer del lado noruego (1-8) ni en la sexta (1-10) tras la cual los españoles han entregado el encuentro.

Un resultado que se ha repetido en su segundo partido del día frente a los campeones del mundo, los suizos Jenny Perret y Martin Rios, que también han empezado a sembrar su triunfo en la primera entrada al conseguir cuatro (0-4). Los helvéticos han aumentado más la diferencia en la segunda (0-5) y tercera. Con 0-7, Irantzu y Gontzal García han ganado la cuarta por la mínima (1-7) pero en cuanto han perdido la quinta (1-8) y también la sexta (en la que han pedido el power play) han reconocido la victoria del rival (1-10).

En la tercera jornada de este grupo B, además, Hyeji Jang y Kijeong Lee han ganado 8-7 a Bridget y Scott Becker, Perret y Rios a Jennifer Wetshagen y Matt Panoussi 11-7 y Judith y Lee McCleary a Jessica y Ben Smith 7-2. Ya en la cuarta jornada, Jang y Lee han vuelto a sumar un triunfo, en esta ocasión ante los Smith 6-5 en el extra end, Skaslien y Nedregotten a los Becker 7-3 y los McCleary a Westhagen y Panoussi 14-2.

Por lo tanto, Jang y Lee (4-0) comandan el grupo por delante de Skaslien y Nedregotten y los McCleary (3-1), Jessica y Ben Smith y Perret y Rios (2-2), España y los Becker (1-3) y Westhagen y Panoussi (0-4).

Este grupo B se reanudará a las dos y media de la madrugada del domingo al lunes (en España) con la quinta jornada en la que el dúo de Iparpolo se enfrentará a los coreanos Jang y Lee. Además se jugarán los partidos Perret / Rios-Smith, Skaslien / Nedregotten-Wetshagen / Panoussi y Becker-McCleary.

Dentro del grupo A, la pareja canadiense formada por Kalynn Park y Charley Thomas ha mantenido su imbatibilidad en la cuarta jornada al derrotar a los estonios Marie Turmann y Harri Lill 8-7 en el extra end. Oona Kauste y Tomi Rantamäki, con su triunfo ante Eleanor Adviento y Brett Sargon (9-1) se mantiene a la caza de los líderes igual que Idilko Szekeres y Gyorgy Nagy que han podido con Lynn y Dean Hewit 6-5. El que ha perdido muchas de sus oportunidaes ha sido el dúo compuesto por Haruka Fujii y Go Aoki ante los chinos Cao Ying y Ma Yan Long que han vencido 7-4.

En la tercera jornada del grupo A, Park y Thomas habían derrotado a los Hewitt 6-4 mientras que Turmann y Lill podían con Ying y Long por el mismo resultado, Kauste y Rantamäki con Fujii y Aoki 10-5 y Szekeres y Nagy con Adviento y Sargon 8-7.

Así, Park y Thomas (4-0) lideran este grupo B por delante de Kauste y Rantamäki y Szekeres y Nagy (3-1). Por detrás están Turmann y Lill y Fujii y Aoki (2-2), Hewitt y Ying y Long (1-3) y Adviento y Sargon (0-4).

El grupo A volverá a partir de las 23 horas (en España) con los enfrentamientos Turmann / Lill-Kauste / Rantamäki, Park / Thomas-Adviento / Sargon, Ying / Long-Hewiit y Fujii / Aoki-Szekeres / Nagy.

La fotografía es de Peter Meecham

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.