John Epping y Kevin Koe también jugarán las semifinales del Everest Challenge

El público está disfrutando del Everest Curling Challenge en Fredericton.
El público está disfrutando del Everest Curling Challenge en Fredericton.

John Epping (con Kaitlyn Lawes, Brent Laing y Rachel Brown) y Kevin Koe (con Emma Miskew, Patrick Janssen y Dawn McEwen) también han conseguido su clasificación a las semifinales del Everest Curling Challenge de Fredericton donde desde ayer ya espera Brad Jacobs mientras que la última plaza será para Rachel Homan o para Brad Gushue.

En el partido que ha abierto la jornada del sábado entre John Epping y Valerie Sweeting (con Mark Nichols, Jocelyn Peterman y Ryan Harnden), Epping ha conseguido tomar ventaja después de hacerse con la segunda (1-0) y tercera (2-0) tras una primera en blanco. Sweeting ha puntuado en la cuarta (2-1) pero ha vuelto a ceder la quinta. Con 3-1 en el marcador, ha llegado una sexta entrada que ha podido ser clave ya que el equipo de Sweeting ha logrado su primer doble para igualar el encuentro (3-3). Sin embargo poco le ha durado la alegría ya que John Epping ha acabado aprovechando la ventaja de la norma de puntuar dos si la dejas en el centro para hacer tres en la séptima (6-3). Sweeting ha ganado la octava (6-4) pero no le ha servido de nada.

En el tercer cuarto de final, el equipo de Kevin Koe ha conseguido una buena ventaja tras hacer cinco en  la segunda (5-2) que le ha dado la vuelta al marcador ya que Chelsea Carey (con Ryan Fry, Dana Ferguson y Ben Hebert) había sumado dos en la primera (0-2). La tercera también ha sido de Koe (6-2) y cuando el conjunto de Carey parecía remontar el encuentro ganando la cuarta (6-3) y la quinta (6-4), la regla que se está probando en el torneo de que piedra en el centro de la casa puntúa doble le ha valido a Kevin Koe para hacer cuatro en la sexta (10-4) y sentenciar el choque. Carey ha hecho una en la séptima (10-5) y el encuentro no ha ido más allá.

Estos cuartos de final se cerrarán desde las doce y media de la noche al sábado al domingo (en España) con el encuentro que enfrentará a Rachel Homan (con Mathew Camm, Jill Officer y Geoff Walker) y a Brad Gushue (con Cathy Overton-Clapham, EJ Harnden y Lisa Weagle).

Tanto las semifinales (16 y 20 horas) como la final del torneo (0.30 horas del domingo al lunes, siempre en España) se celebrarán mañana domingo.

La fotografía es del Everest Curling Challenge

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.