Irantzu y Gontzal García arrancan con victoria y derrota en los Winter Games

El suizo Martin Rios, durante la primera jornada de los Winter Games NZ.
El suizo Martin Rios, durante la primera jornada de los Winter Games NZ.

La pareja española formada por Irantzu y Gontzal García han cerrado la primera jornada de los Winter Games NZ que se disputan en Naseby con una victoria y una derrota por lo que ocupan la tercera posición de la clasificación del grupo B.

En su segundo partido que les acaba de enfrentar a los australianos Jennifer Westhagen y Matt Panoussi en el Maniototo Curling International, ya en la primera entrada, el dúo de Iparpolo ha aprovechado el hammer para hacer dos (2-0) y empezar a marcar unas diferencias que se han hecho más grandes con otras dos en la tercera (4-1) tras ceder la segunda por la mínima (2-1) y robando la cuarta entrada (5-1). Las cosas han seguido yendo bien para Irantzu y Gontzal García en la quinta (6-1) ya que han ampliado su ventaja y aunque los australianos se han acercado en la sexta (6-3), dos más de los españoles en la séptima (8-3) le han dado al puntilla al encuentro.

En el primer partido, los españoles, a pesar de que supieron reaccionar frente a Bridget y Scott Becker cuando peor lo tenían para forzar el extra end con tres en la octava (6-6), al final se les escapó la victoria ya que los neozelandeses no perdonaron la ventaja del extra end en el hammer para sumar su primer triunfo (6-7). Y eso que Irantzu y Gontzal García, con hammer, habían comenzado el encuentro por delante al ganar la primera (1-0) y hacerse también, tras ceder la segunda (1-1), con la tercera (2-1) y la cuarta (3-1). Sin embargo, Bridget y Scott Becker neutralizaban toda su desventaja en la quinta (3-3) y se adelantaban robando la sexta por dos (3-5) y también la séptima (3-6). En la octava, la pareja de Iparpolo mantenía vivas sus opciones (6-6) pero en el extra end no pudo sorprender a su rival.

En el resto de encuentros de esta primera jornada del grupo A, los actuales campeones del mundo, Jenny Perret y Martin Ríos caían con los noruegos Kristin Moen Skaslien y Magnus Nedregotten 9-7, Hyeji Jang y Ki Jeong Lee podían con Judith y Lee McCleary 7-­3 y en el duelo aussie, Jessica y Ben Smith se imponían 6-2 a Jennifer Westhagen y Matt Panoussi.

En la segunda jornada, Jang y Lee han sumado su segundo triunfo al derrotar a Skaslien y Nedregotten 8-0 y lo mismo han hecho los locales Smith al deshacerse de sus compatriotas Becker 6-3. En el otro encuentro, los McCleary les han endosado su segunda derrota a los suizos Perret y Rios 11-5.

Así las cosas, el dúo coreano y los neozelandeses Smith comandan la clasificación con dos victorias sin fallo por delante de la pareja española que junto a Skaslien y Nedregotten, Bridget y Scott Becker y los McCleary acumulan un triunfo y una derrota. Sin ganar se han quedado los actuales campeones del mundo, Perret y Rios, y los australianos Westhagen y Panoussi.

La competición de este grupo B se reanudará con su tercera jornada que se disputará desde las 23 horas (en España) de hoy con los partidos Jang y Lee-Bridget y Scott Becker, Wetshagen y Panoussi-Perret y Rios, Jessica y Ben Smith-Judith y Lee McCleary y Skaslien y Nedregotten-España.

En el grupo A, los canadienses Kalynn Park y Charlie Thomas y los japoneses Haruja Fijii y Go Aoki lideran el grupo con dos victorias en sus dos primeros partidos. Park y Thomas han derrotado en primer lugar a Cao Ying y Ma Yan Long, la pareja china, 8-3 y, posteriormente, a los húngaros Ildiko Szekeres y Gyorgy Nagy 11-1. Los nipones, por su parte, han ganado a Marie Turmann y Harri Lill, de Estonia, 9-8 y a Eleanor Adviento y Brett Sargon 8-1, respectivamente.

Con una victoria en estas dos jornadas están la propia Hungría (9-3 a los finlandeses Oona Kauste y Tomi Rantamäki), Lynn y Dean Hewitt (victoria 8-4 ante Adviento y Sargon y derrota frente a Turmann y Lill 4-7), la pareja estonia Turmann y Lill y los propios finlandeses que han vengado su derrota ante Cao Ying y Ma Yan Long a los que han ganado 8-7. Precisamente, los chinos cierran la clasificación junto a Adviento y Sargon con dos derrotas en estos dos primeros encuentros.

La tercera jornada del grupo A (Kauste y Rantamäki-Fijii y Aoki, Lynn y Dean Hewitt-Park y Thomas, Adviento y Sargon-Szekeres y Nagy, y Ying y Long-Turmann y Lill) tendrá lugar desde las dos y media de la madrugada del sábado al domingo (en España).

La fotografía es de Pete Meecham

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.