Winnipeg lanza el World Curling Tour

Michelle Englot es una de las favoritas a ganar el torneo femenino.
Michelle Englot es una de las favoritas a ganar el torneo femenino.

Winnipeg celebra este fin de semana el primer torneo en Canadá del nuevo World Curling Tour de esta temporada, el Spider Performance Icebreaker at The Granite, que contará con la presencia de 22 equipos (12 en la categoría masculina y 10 en la femenina).

Jason Gunnlaugson, campeón el año pasado en la primera edición del torneo, y John Shuster junto a Craig Brown son quizá los tres equipos masculinos más potentes en un torneo que se disputará en su modalidad bajo el formato de doble knockout tras el cual se decidirán los playoffs que disputarán seis equipos. Además, también participarán otros conjuntos como los de Braden Calvert, William Lyburn, Travis Bale y Jordan Smith.

El torneo arrancará a la una de la madrugada del viernes al sábado (en España) con los partidos Gunnlaugson-Trevor Bonot y Calvert-JT Ryan mientras que el resto de encuentros de esta primera ronda (Shuster-Jamie Hay, Bale-Sean Grassie, Brown-Smith y Lyburn-Kyle Foster) se celebrarán desde las cuatro de la madrugada del viernes al sábado (en España).

Entre las mujeres, Kerri Einarson y Michelle Englot encabezan una participación de 10 equipos que se han dividido para la primera fase en dos grupos de cinco. En el A se verán las caras Shannon Birchard, Lisa Menard, Darcy Robertson, Becca Wood y la propia Englot mientras que en el B lo harán Briane Meilleur, Team Serbu Sand and Gravel, Robyn Silvernagle, Rhonda Varnes y Einarson. Tras la primera fase, los cinco mejores equipos de una clasificación conjunta conseguirán su clasificación a los playoffs por el título.

La competición femenina arrancará a la una de la madrugada del viernes al sábado (en España) con los encuentros Englot-Wood y Birchard-Menard (grupo A), y Einarson-Serbu Sand and Gravel y Meilleur-Varnes (grupo B).

El torneo repartirá más de 13.000 dólares canadienses (casi 9.000 euros) en premios, 7.680 (unos 5.200 euros) entre los hombres y 6.020 (alrededor de 4.000 euros) entre las mujeres.

La fotografía es del Grand Slam of Curling

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.