Irantzu y Gontzal García abren su temporada en los Winter Games NZ

Irantzu García acumula nueve título de España en dobles mixtos.

Irantzu y Gontzal García, del club Iparpolo y actuales campeones de España de Dobles Mixtos, juegan desde el viernes los Winter Games NZ cuya modalidad de curling se disputará hasta el 30 de agosto en la Maniototo Curling International Rink de Naseby (Nueva Zelanda).

Se trata de un torneo de primer nivel que ha ido creciendo en prestigio con los años y que en esta ocasión será una primera prueba de fuego de una temporada en la que la modalidad de dobles mixtos hará su debut olímpico. Y entre los 16 equipos invitados al torneo estará el dúo español que lleva ya una semana en el continente entrenando en pistas dedicadas, las que no hay en España.

Entre la nómina del torneo están los actuales campeones del mundo, los suizos Martin Rios y Jenny Perret, así como otras parejas mundialistas en el último campeonato disputado en Lethbridge (en el que los españoles concluyeron en decimotercera posición) como son los finlandeses Oona Kauste y Tomi Rantamäki, los noruegos Kristin Moen Skaslien y Magnus Nedregotten, los coreanos Hyeji Jang y Kijeong Lee, los estonios Marie Turmann y Harri Lill, los australianos Lynn y Dean Hewitt y los locales Bridget y Scott Becker (recientemente campeones nacionales de la modalidad).

Los 16 equipos se han dividido en dos grupos de ocho conjuntos para la primera fase tras la cual los primeros clasificados pasarán directamente a las semifinales y los segundos y terceros disputarán los cuartos de final. El resto quedará eliminado.

Irantzu y Gontzal García han quedado encuadrados en el grupo B donde se verán las caras, en este orden, con Nueva Zelanda 1 (Bridget y Scott Becker), Australia 2 (Jennifer Westhagen y Matt Panoussi), Noruega (Kristin Moen Skaslien y Magnus Nedregotten), Suiza (Jenny Perret y Martin Rios), Corea (Hyeji Jang y Kijeong Lee), Nueva Zelanda 3 (Jessica y Ben Smith) y Escocia (Judith y Lee McCleary).

Por su parte, en el grupo A medirán sus fuerzas Australia 1 (Lynn y Dean Hewitt), Canadá (Kalynn Virtue y Charlie Thomas), China (Cao Ying y Ma Yanlong), Estonia (Marie Turmann y Harri Lill), Finlandia (Oona Kauste y Tomi Rantamäki), Hungría (Ildiko Szekeres y György Nagy), Japón (Haruka Fijii y Go Aoki) y Nueva Zelanda 2 (Eleanor Adviento y Brett Sargon).

El torneo arrancará a las 23 horas del viernes (en España) con la primera jornada del grupo A mientras que los españoles debutarán a las dos y media de la madrugada del viernes al sábado (en España) frente a Nueva Zelanda 1 (Bridget y Scott Becker).

Los posibles tie breaks y los cuartos de final se jugarán el martes, 29 de agosto y será el 30 cuando tengan lugar las semifinales y las finales que decidirán el podio del torneo de este año. Todos los resultados del torneo se podrán seguir en directo a través de este enlace.

La fotografía es de Miguel Ramón Henares

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.