El Everest Curling Challenge ‘mezcla’ ocho de los mejores equipos del mundo

Fredericton acoge este peculiar torneo mixto este fin de semana.
Fredericton acoge este peculiar torneo mixto este fin de semana.

Casi como pistoletazo de salida a la temporada de curling en Canadá, el Willie O’Ree Place de Fredericton acoge este fin de semana un torneo peculiar, el Everest Curling Challenge, que celebra su primera edición y en el que la composición de los equipos que competirán en el mismo se descubrirán tras un draft que se celebrará el jueves por la tarde al más puro estilo de la NBA.

Es decir, se ha invitado a ocho equipos y serán los skips de cada uno de los mismos los que irán eligiendo los miembros de su conjunto con dos condiciones. La primera es que se debe formar un equipo mixto (dos hombres y dos mujeres) y la otra es que no podrá seleccionar a nadie de su formación regular. Es decir, estará en manos de Jennifer Jones, Chelsea Carey, Rachel Homan, Brad Jacobs, John Epping, Kevin Koe, Brad Gushue y Valerie Sweeting. Este último equipo ha entrado a última hora tras la baja médica de Victoria Moiseeva (quien había ganado su puesto tras una votación popular y que iba a ser el único equipo europeo presente).

Así, el draft se celebrará el jueves a partir de las 22.30 horas (en España) mientras que será al día siguiente cuando arranque la competición con el primero de los cuartos de final. En esta ronda se enfrentarán los equipos seleccionados de Jones y Jacobs (viernes, 23.30 horas), Sweeting y Epping (sábado, 14 horas), Koe y Carey (sábado, 18 horas), Homan y Gushue (sábado, 23.30 horas). Las semifinales y la final se celebrarán el domingo.

La fotografía es del Everest Curling Challenge

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.