El Resto del mundo desvela su equipo para la Continental Cup

América del Norte celebra su victoria el año pasado en Las Vegas.
América del Norte celebra su victoria el año pasado en Las Vegas.

El Resto del mundo ya ha hecho públicos los equipos que le representarán en la próxima Continental Cup, que se celebrará en London (Ontario) del 11 al 14 de enero y en la que intentarán recuperar la corona que está en posesión de América del Norte desde hace cinco años cuando en el 2012 el Resto del mundo consiguiera la victoria. Desde entonces el dominio de América del Norte ha sido abrumador.

Para tratar de conseguir la gesta, el Resto del mundo alineará con los suecos Niklas Edin (plata en el último Mundial) y Anna Hasselborg, los suizos Peter de Cruz (bronce mundialista) y Silvana Tirinzoni, con las rusas de Anna Sidorova (subcampeona del mundo) y con los noruegos de Thomas Ulsrud. Un equipo de altura en el que cuatro de los seis equipos ya tienen confirmada su presencia en los Juegos Olímpicos de Pyeongchang y los otros dos (Ulsrud y Tirinzoni) mantienen sus opciones de estar.

La selección del Resto del mundo estará capitaneada y entrenada por el recientemente retirado David Murdoch y por el sueco Fredrik Lindberg, respectivamente.

Enfrente estará América del Norte del que hasta el momento solo se conocen dos de los seis equipos que estarán en la Continental Cup. Serán los actuales campeones del Brier y el Scotties y, además, campeones del mundo, Brad Gushue y Rachel Homan. Los otros cuatro equipos saldrán de los que consigan su clasificación a Pyeongchang de Canadá y Estados Unidos. En América del Norte la función de capitán y entrenador la tendrán Al Hackner y Rick Lang.

La Continental Cup está considerada la Ryder Cup del curling y se lleva celebrando desde el 2002. América del Norte ha conseguido diez títulos (uno como Canadá) y el Resto del mundo, tres (dos como Europa).

La fotografía es de Mike Burns / CCA

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.