Fallece la leyenda escocesa Chuck Hay

El jugador escocés Chuck Hay, en un partido en el año 1968.
El jugador escocés Chuck Hay, en un partido en el año 1968.

Chuck Hay fue el líder del primer equipo escocés que consiguió ganar un Mundial (por entonces denominado Scotch Cup) junto a John Bryden, Alan Glen y David Howie, algo histórico no sólo por el hecho en sí sino porque hasta 1991 Escocia no volvió a colgarse la medalla de oro mundialista en la categoría masculina. Desgraciadamente, Chuck Hay falleció el pasado 4 de agosto a los 87 años de edad en lo que es el adiós de una de las grandes estrellas del curling mundial.

En esa histórica final de 1967, los de Chuck Hay (que acabaron este torneo con un balance de 5-2) derrotaron a Suecia 8-5 en lo que fue la primera final mundialista de la que no formaba parte Canadá. Así, Hay se desquitaba de sus dos medallas de plata en 1963 y 1966 aunque al año siguiente (en 1968), se tuviera que volver a conformar con la plata tras ceder en la final ante Canadá.

Hay está considerado uno de los pioneros del curling ya que ya en los 60 trajo a Europa las costumbres del deslizado por el hielo canadiense y, posteriormente, ha seguido ligado al curling como entrenador, árbitro, periodista y administrador así como colaboró, entre otras muchas cosas, con el libro que publicó la WCF en su 50 aniversario.

Perth acogerá el próximo 26 de agosto una ceremonia de despedida y homenaje a Chuck Hay.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.