El Mundial Mixto de Champéry desvela su calendario

Podio del Campeonato de España Mixto 2017.

España ya conoce sus rivales en la primera fase del Mundial Mixto que se celebrará en el Palladium de Champéry del 6 al 14 de octubre y en el que estará representada por el actual campeón de España, el equipo donostiarra de Txuri-Berri (Sergio Vez, Oihane Otaegi, Mikel Unanue y Leire Otaegi).

38 (uno más que el año pasado) serán los países que busquen la corona de este Mundial Mixto que celebrará su tercera edición. El equipo español ha quedado encuadrado en el grupo C junto a Dinamarca, Irlanda, Kazajstán, Corea, Luxemburgo, Nueva Zelanda y Escocia en una primera fase en la que para conseguir la clasificación a los playoffs tendrá que concluir en uno de los tres primeros puestos o, en el caso de que concluya en cuarta posición, tener el mejor DSC (lanzamientos al centro prepartido) de los cinco cuartos de todos los grupos.

Por su parte, Croacia, Estonia, Hungría, Japón, Rusia, Eslovenia y Gales se enfrentarán en el grupo A mientras que Bielorrusia, Brasil, Francia, Italia, Letonia, Suecia y Estados Unidos en el B. En el D se verán las caras Austria, República Checa, Finlandia, Hong Kong, Israel, Noruega, Suiza y Eslovaquia y, por último, Andorra, Australia, Canadá, Inglaterra, Alemania, Holanda, Polonia y Turquía se medirán en el E.

España debutará en el torneo el sábado, 7 de octubre, ante Escocia a las 16 horas para enfrentarse después a Luxemburgo (domingo, 8, 12 horas), Nueva Zelanda (lunes, 9, 16 horas), Corea (martes, 10, 20 horas), Kazajstán (miércoles, 11, 16 horas), Dinamarca (jueves, 12, 8 horas) e Irlanda (jueves, 12, 16 horas).

Si lograra su clasificación a los playoffs, los octavos de final los disputaría el viernes, 13 así como los cuartos de final. Las semifinales y la final de este Mundial Mixto se jugarán el sábado, 14 de octubre.

Todos los encuentros se disputarán a ocho entradas mientras que para calcular el DSC se tendrán en cuenta los lanzamientos de los seis primeros encuentros para igualar el que no todos los grupos tienen el mismo número de equipos.

Rusia defiende el título conquistado el año pasado en Kazan donde completaron el podio Suecia y Escocia. España concluyó vigésimo novena posición con una victoria y cinco derrotas.

Cuadrante del Mundial Mixto 2017

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.